Ricos y mimados – Spoiled Brats (Pourris gâtés) – Película Netflix – Una simpática comedia francesa que apuesta más por la emotividad que por el humor

Ricos y mimados‘ es la nueva comedia francesa de Netflix, en la cual se nos presenta a una rica familia en la que el padre quiere dar una lección a sus caprichosos hijos. Lo sé, no es el colmo de la originalidad, y tampoco ayuda que sea el remake de otra comedia mexicana (que ya me dirás). A pesar de todo, la crítica no ha sido despiadada con ella, y no le suelo decir que no a este tipo de producciones, comedias al uso con el único objetivo de hacer pasar un buen rato. Lo que no esperaba es que hubiese más emotividad que carcajadas en esta propuesta, siendo una simpática comedia con mensaje.

Técnicamente la película luce bien, sin nada que reprochar a la tarea del director, por lo que mejor pasar al siguiente punto, el guion. Y es que se nota un esfuerzo de los guionistas para que su película sea algo más, con una reflexión sobre la ambición y la familia que funciona, aunque haya algunos contras. Por un lado, es una lástima que se abandone la hilaridad de los primeros minutos, con un par de gags bastante divertidos, en pro de un tono más emotivo que, si bien se agradece, sacrifica el tono cómico de la propuesta. Es un cambio demasiado forzado a mi parecer, y no creo que una cosa deba estar reñida con la otra. Vamos, que no hubiesen estado de más unas risas extras.

Por otro lado, es obvio que habrá una evolución en los protagonistas, pero ésta llega demasiado pronto, de forma abrupta, y sin que nos la creamos demasiado (en especial en el caso de la hija). Es como si los personajes no fuesen los mismos, aunque el mensaje sigue ahí. Como suele suceder, no todos los personajes están al mismo nivel, con algunos eclipsados por los más interesantes, aunque no haya ninguno prescindible. Y dicho todo esto, la película deja buen sabor de boca, con un mensaje que ya conocemos todos, pero que no está de más recordar de vez en cuando.

En cuanto al reparto, siempre es un placer ver al solvente Gérard Jugnot, conocido intérprete francés que dota de interés al conjunto, siendo el punto de calidad del film. Sus compañeros no se quedan atrás, como esos tres caprichosos hijos, o el argentino seductor. Todos funcionan en un conjunto entregado y convincente.

En conclusión, una simpática cinta, que apuesta más por la sensibilidad que por el humor, y que no es la comedia cafre que podría haber sido, queriendo ser algo más, que ya es algo. No obstante, y aunque he salido satisfecho del visionado, no creo que sea un film que perdure en la memoria, pero no es culpa suya. Vivimos en unos tiempos en los que hay un exceso de producciones, y mañana seguramente habremos olvidado ésta. Me quedo con sus aciertos, que no son pocos, aunque me queda la espina de que no sea más divertida, porque tenía tablas para ello.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: