Campo secreto: Nazis en EE. UU. – (Camp Confidential: America’s Secret Nazis) – Netflix – Un interesante documental que sabe a poco

Campo secreto: Nazis en EE. UU. es un documental de Netflix de apenas media hora de duración y en formato animado, el cual nos cuenta una historia desclasificada hasta el momento. Suficientes alicientes como para resistirse a una producción tan sugerente. No obstante, debo confesar que me ha sabido a poco esta curiosidad, siendo a priori un acierto su ajustada duración (y más en los tiempos actuales, donde hay saturación de producciones), pero también su mayor problema, ya que queda la sensación de que falta algo, como si la historia pudiera dar más de sí. Eso también resulta algo positivo, porque significa que la historia es interesante y queremos saber más (incluso considero que podría dar para una película), pero nos dejan a medias de todo.

En cuanto a la técnica animada, es tan sencilla como efectiva, siendo un recurso que considero que les funciona y dota de más atractivo a la propuesta. Quizás el uso de la animación espante a algunos espectadores (es lo que hay), pero si te atrae la Segunda Guerra Mundial y la historia de los nazis, seguramente disfrutes con este curioso experimento que, sin que sirva de precedente, queda lastrado por su corto metraje, dejando con ganas de más. No me hubiese importado media hora más, ya que estoy seguro de que hay muchas más cosas que contar. Otra vez será.

Y eso es todo, una crítica corta para un documental igualmente breve.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: