Los Muppets en Haunted Mansion – Muppets Haunted Mansion – Especial Halloween – Una buena idea arruinada por una floja historia

No soy un gran fan de los Muppets (Los Teleñecos, para que nos entendamos), pero no negaré que he disfrutado con algunas de sus producciones. Lo que sí me fascina es Halloween y las atracciones de Disney, como Haunted Mansion (La mansión encantada), la cual ya tuvo una adaptación con Eddie Murphy que será mejor olvidar. Obviamente no podía decirle que no a este especial de Halloween con los Muppets, siendo una producción de apenas cincuenta minutos estrenada directamente en la plataforma de Disney Plus. Sí, los Muppets también son de su propiedad…

El caso es que no esperaba demasiado de este especial, más allá de pasar un buen rato, pero no ha podido ser, debido a una historia floja e inexistente, desaprovechando a sus personajes y tirando por tierra una buena idea y un logrado diseño de producción. Pero no adelantemos acontecimientos.

Como ya he indicado, la dirección no es nada del otro aquél, pero presenta un diseño de producción estimable, y con ecos de las propuestas de los 90 y con el encanto de dicha década. No obstante, tampoco se puede negar que este especial llega algo tarde, porque lo estrenan hace treinta años y el resultado es el mismo, notándose las limitaciones presupuestarias. Sí, todo muy nostálgico, pero también algo pobre a estas alturas del cuento.

Aunque la duración de cincuenta minutos me parece algo exagerada, también es cierto que el especial se pasa como un suspiro, a pesar de una sosa historia en la que se desaprovechan a los personajes protagonistas (con el mítico Gonzo a la cabeza) o a las estrellas invitadas, como es el caso de Will Arnett o Taraji P. Henson (ésta pasándoselo en grande). Ambos están muy por encima del nivel de la propuesta, y el resto son meros cameos para hacer la gracia.

Sinceramente, y a pesar de sus intenciones, no sabría a quién recomendar este especial de Halloween, ya que es posible que los más pequeños de la casa (a los que está claramente dirigido) no la disfruten, y lo mismo se puede decir de los fans de los entrañables personajes (desde luego que no esperen Cuento de Navidad…). Por lo tanto, algo me dice que muy pocos espectadores van a quedar satisfechos con un especial que parecía una buena idea, pero que se ha quedado en tierra de nadie. Y mira que la premisa prometía, pero no.

Sólo espero que la próxima adaptación de Haunted Mansion (con Owen Wilson) le haga justicia a la atracción, porque el nivel mostrado hasta el momento (ya sea en el film con Murphy o en el especial que nos ocupa) ha sido bastante mediocre. Cruzaremos los dedos, pero hasta entonces, nos tocará conformarnos con un especial que tiene muy poco de especial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: