Escapa del Undertaker – Escape the Undertaker – Especial Netflix – Una aventura interactiva que combina el terror con el homenaje a la WWE

No soy un gran aficionado a la WWE, pero no negaré su valor como entretenimiento, ya que de ahí han salido auténticas estrellas como Hulk Hogan, Dave Bautista, John Cena o Dwayne Johnson (entre otros), algunos de ellos con grandes éxitos cinematográficos a sus espaldas. Es por ello que, en cuanto supe de la existencia de una nueva aventura interactiva (las adoro) por parte de Netflix, y protagonizada por el el mítico Enterrador (Undertaker), me apunté sin dudarlo, y más teniendo en cuenta que es una producción de terror. O al menos eso se pretende.

Hablamos de un especial de apenas media hora en el que iremos de la mano de The New Day, tres luchadores de la WWE, los cuales acaban en una mansión del horror enfrentados al mismísimo Undertaker. Antes de proseguir, advertir que este último es un secundario de lujo, saliendo mucho menos de lo esperado a pesar de que su nombre aparece en el título. Se entiende, ya que es el villano de la función y sus apariciones son sorpresa (ya sabéis, la amenaza en la sombra), pero quizás lleve a confusión. Respecto a los tres protagonistas, nada que objetar, ya que tienen el suficiente carisma para soportar el peso de la aventura sobre sus espaldas, notándose que están entregados a la causa y pasándoselo pipa por el camino.

La aventura comienza de la mejor forma posible, con una introducción más que prometedora, con ecos de clásicos juegos de mesa como el sensacional Atmosfear, pero todo se diluye demasiado pronto. Y es que el diseño de producción y la historia navegan entre el encanto de los 90 (recuerda a fabulosos programas de dicha época) y la parodia, pareciéndose en algunos pasajes a Scary Movie, e incluso coqueteando con la serie Z más desvergonzada. La verdad es que se podría haber cuidado mucho más el apartado técnico.

La curiosa propuesta nos presenta una suerte de Escape Room (tan de moda en los últimos años, y no me extraña) con una historia de terror de las de toda la vida, en una serie de pruebas que podrían haber estado mucho más inspiradas. Se agradecen este tipo de producciones, ya que provocan añoranza de tiempos mejores y son estimables homenajes, pero no están demasiado acertados a la hora de hacer avanzar la aventura. Estoy seguro que se podrían haber hecho las cosas mucho mejor.

En cuanto al mecanismo del juego, hay bastantes caminos a elegir, gracias a que tenemos a tres personajes diferentes, además de facilitarnos la opción de repetir el final o volver a momentos concretos, para que no tengamos que volver al inicio y empezar de nuevo (algo con lo que nos atormentó la reciente Sobrevivir es el reto: Misión en la montaña). Sin embargo, no acaba de funcionar del todo como propuesta de ‘elige tu propia aventura’, agradeciéndose las intenciones, pero quedándose el resultado final bastante lejos de lo que se pretendía y prometía.

Dicho todo esto, estoy seguro que muchos la disfrutarán, ya sea porque son amantes del género del terror, de la lucha libre o de este tipo de producciones interactivas. A pesar de que no es una aventura perfecta, seguramente sirva para que pases un rato entretenido en Halloween (o en cualquier fecha del año), y más si eres fan de la WWE. Cumple, aunque podría haber sido mucho mejor de lo que ha acabado siendo. Mientras sigan trayendo propuestas tan alocadas y entretenidas, yo conforme.

Crítica en vídeo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: