Crimen en el paraíso vuelve con su temporada 10 (Death in Paradise Season 10) – ¿Qué podemos esperar de la nueva temporada?

En efecto, Crimen en el paraíso (Death in Paradise) vuelve a la parrilla (Cosmo si hablamos de España) con su décima temporada, siendo una nueva entrega plagada de regresos y sorpresas, como ya comenté con anterioridad. Y es que estoy deseando ver cómo resuelven el regreso del mítico Richard Poole (interpretado por un estupendo Ben Miller), el cual fue el detective de las dos primeras temporadas, hasta que compromisos personales (paternidad) le impidieron proseguir con la serie, saliendo de la misma con una solución bastante perezosa y rudimentaria por parte de los guionistas. No obstante, todo tiene solución en esta vida (bueno, casi todo), por lo que espero que solucionen el error que fue despedir de esa forma al genial personaje en una serie que comenzó con él. Aunque es mejor no lanzar las campanas al vuelo, ya que todo parece indicar que será un simple cameo. Mucho ruido…

Dicho esto, escribo este artículo habiendo visto el primer episodio de la décima temporada, en el cual se nos confirman dos ausencias. Por un lado la de Ruby, bastante dolorosa, ya que era un personaje desternillante y que suponía un soplo de aire fresco en una serie tan longeva, hasta el punto de tener tanto potencial como para protagonizar su propia serie. No se puede decir lo mismo de la subinspectora Madeleine, pero no por culpa de la actriz y el personaje, sino más bien porque no ha dado tiempo a encariñarse con ella, siendo una simple sustituta después de la marcha de Florence, una de las protagonistas más queridas. Y hablando de ella, regresa para quedarse, siendo una gran noticia aunque el sentimiento agridulce sigue estando ahí, porque no queda casi ninguno de los personajes originales y se crea un ambiente extraño.

Y es que ya hablé del gran problema de la serie, que no es otro que el constante cambio de protagonistas y personajes, debido a las duras condiciones del rodaje, ya que actores ingleses deben rodar durante medio año en una isla tropical, con todo lo que ello conlleva (es el principal motivo de la marcha de casi todos). Este hecho hace que ya no estemos tan familiarizados con las historias, y tampoco ayuda que se rumoreen nuevas salidas, en una propuesta que es incapaz de mantener a sus actores, rompiendo vínculos con el espectador. Pero bueno, al menos ha vuelto la entrañable Florence.

Dicho esto, el argumento del primer episodio nos vuelve a presentar otro misterio, aunque yo lo he resuelto al minuto, no porque el capítulo peque de predecible (si no estás habituado a este género, seguramente te sorprenda), sino porque he visto demasiadas series y películas de crímenes para saber por dónde van a ir los tiros. Y una vez me he puesto la medallita de turno (soy feliz), puedo afirmar que el espíritu de la serie sigue intacto después de diez años, ya que da exactamente lo que promete, que no es otra cosa que cincuenta minutos de pura intriga en un paraíso tropical, con personajes cercanos y pequeñas dosis de humor, siendo una propuesta refrescante, amena y perfecta para consumir en verano, y más si te gustan las producciones de crímenes al más puro estilo Agatha Christie.

Cierto es que es prácticamente imposible mantener la frescura y buen hacer de las primeras temporadas (qué buenas eran), siendo encomiable que sus responsables hayan querido presentar novedades a modo de los anunciados regresos, con motivo de la celebración del décimo aniversario, que no será el último, porque esto no tiene pinta de acabar, ya que la serie es un éxito rotundo en Inglaterra (su país de origen). Mientras mantengan el tono y no cambien más de detective (o personajes principales), nada que objetar, porque Crimen en el paraíso es lo que es, y si amas el género y los entornos calurosos, la vas a disfrutar. Una de esas producciones que no engaña a nadie y cumplen su cometido sin problemas. Por supuesto, cuando finalice la temporada haré una reseña más extensa, pero de momento esto es lo que podemos esperar. Bienvenidos, inspectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: