Dynasty Warriors – La adaptación del videojuego es una locura que da exactamente lo que promete

Dynasty Warriors es un popular videojuego de batalla campal (o Beat’em up), habiendo llegado a su novena entrega recientemente. A mí siempre me ha parecido fascinante, siendo una saga de juegos rabiosamente entretenidos y alocados, y es por ello que abracé con entusiasmo la idea de que fuese a estrenarse una adaptación del videojuego. Netflix ha adquirido los derechos internacionalmente (al ser una producción de China), por lo que ya se ha estrenado en nuestros hogares, pudiendo comprobar si se trata de una buena adaptación o más bien un absoluto desastre (seamos sinceros, cualquiera de las dos opciones era posible). Pues bien, me alegra confirmar que estamos más bien ante lo primero, siendo una adaptación cargada de acción y una de las mejores que se han hecho hasta el momento. Desgraciadamente no se está hablando mucho de ella, pero esa es otra historia.

La película es consciente de sí misma, siendo totalmente fiel al material original y sin sonrojarse a la hora de mostrar sus caóticas batallas, en las que todo es posible. Eso sí, para disfrutar de esta adaptación tienes que aceptar las reglas del juego, siendo consciente del festival de géneros y escenas imposibles que vas a ver a continuación. En caso contrario, seguramente te sonrojes en más de una ocasión, desconectando más pronto que tarde. Algo me dice que esto es lo que va a suceder con la inmensa mayoría de los espectadores que reparen en el film sin saber lo que tienen ante sí, siendo seguramente un producto destinado exclusivamente a los seguidores del juego o de este tipo de fantasías.

Estoy seguro de que los fans de la saga de videojuegos van a quedar totalmente satisfechos, porque los momentos de acción son idénticos a los mostrados en los juegos, y eso es gracias al buen hacer del director, con unas coreografías a la altura de las circunstancias y algunos momentos fascinantes (la persecución a caballo). Lamentablemente, los efectos digitales no están al mismo nivel, coqueteando en no pocos momentos con las cinemáticas de un videojuego (o directamente con la serie Z), siendo un apartado que se debería haber revisado, pero que tampoco arruina el conjunto. Espero que para la posible secuela sean más generosos en este apartado, porque nada se le puede reprochar al resto de elementos.

Respecto al guion, tiene las cosas claras, aunque se enreda en algunas subtramas al querer presentar a todos los personajes posibles (hay un exceso de los mismos), ralentizando el ritmo y el devenir de los acontecimientos. No obstante, cuando llega el momento de las batallas el film no decepciona, dando exactamente lo que se espera de un producto de estas características, en una historia que funciona, con unos personajes mejores que otros y un desenlace que deja con ganas de más. Sí, hemos venido a pasarlo bien con los momentos de espada, pero los guionistas no han sido perezosos y han ofrecido una trama sólida y que no da vergüenza ajena (se podría haber caído perfectamente en ello).

El reparto es una de cal y otra de arena, ya que hay actores con personajes agradecidos, notándose que los disfrutan y siendo totalmente conscientes del producto en el que están, mientras que otros pasan más desapercibidos y aportan más bien poco. Un apartado irregular, ya que no todos los personajes están al mismo nivel, e incluso algunos que se presuponen secundarios, eclipsan a los grandes protagonistas. Por cierto, atención a la estupenda banda sonora, muy acorde al videojuego.

En conclusión, estamos ante una adaptación que no engaña a nadie y da lo que se espera de ella, con unos combates que captan el espíritu del videojuego y una trama que no causa sonrojo. Siempre se puede ofrecer un producto mejor, pero Dynasty Warriors no decepciona, siendo una película tan entretenida como desfasada (en el buen sentido). Obviamente se juega con la idea de una secuela, siendo la que nos ocupa una película de orígenes, cumpliendo el objetivo de dejar con ganas de más. Espero que sea un relativo éxito y no nos quedemos sin la hipotética secuela. Y sí, estamos ante una de las mejores adaptaciones de un videojuego de la historia (junto a Sonic o Mortal Kombat 2021). Por fin se hacen las cosas bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: