Super Me (Qi Huan Zhi Lv) – Película Netflix – Una propuesta tan interesante como innecesariamente confusa

Teniendo en cuenta su alocada premisa, es difícil resistirse a esta producción China, la cual acaba de aterrizar en Netflix. La misma nos presenta a un guionista fracasado que descubre la forma de hacerse rico, que no es otra que traer objetos valiosos de sus sueños (aunque más bien son pesadillas) en los que un demonio siempre le intenta asesinar. A pesar de su interesante argumento, estaba algo escéptico ante un film tan bizarro, encontrándome finalmente con un producto entretenido y curioso, pero que pierde garra en sus compases finales, decepcionando en su desenlace. Pero mejor vayamos por partes.

Técnicamente la película funciona a las mil maravillas, con unas convincentes secuencias de acción, además de unos efectos especiales y de maquillaje en los que se nota que se ha invertido (ya sabéis, los chinos), no descuidando ese importante aspecto de la historia. Y digo importante porque la clave del film son las escenas oníricas, muy bien resueltas, aunque lamentablemente son más escasas de lo esperado. La cinta prefiere centrarse en la historia detrás de sus personajes y en un mensaje que ya nos han contado en otras propuestas. Nada que objetar, pero desaprovecha el elemento más potente de la película.

Y es que el guion no está a la altura de las circunstancias, con una primera hora que cumple su cometido, pero una media hora final que desbarra y confunde innecesariamente al espectador, con un desenlace insatisfactorio que deja más preguntas que respuestas y que no casa con el tono desenfadado mostrado hasta el momento. Nada que reprocharle a la trama romántica, aunque es algo distante y gélida, por mucho que intenten darle más valor a base de unos emotivos flashbacks. Mención especial para el personaje principal, muy bien dibujado y al que el actor protagonista dota de alma y carisma con una brillante actuación, siendo un acierto de casting, ya que el protagonista no es nada sencillo y está lleno de matices. El resto del reparto no se queda atrás, pero es el intérprete principal quién carga con el peso de la cinta sobre sus hombros, por lo que todo el mérito de este apartado es suyo.

En conclusión, es una pena que la película pierda el norte en su último tramo, siendo finalmente una propuesta interesante, pero que se queda en tierra de nadie a pesar de sus ambiciones. Quizás el guionista (y director, ya que son el mismo) debería haber cerrado todo de una forma más simple y efectiva, y no enredar y confundir a los espectadores que se acerquen a esta curiosa producción China. Merece la pena por sus escenas de acción y su personaje principal, pero deja la sensación agridulce de que podría haber sido algo más. Otra vez será…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: