Nezha: El renacer de un dios – Xin Shen Bang: Ne Zha Chongsheng – Película Netflix – Su espectacular animación es lo único destacable de una producción tan caótica como excesiva

Sin tener mucha información al respecto, me he arriesgado con esta cinta de animación china, la cual acaba de aterrizar en Netflix. La verdad es que todavía no sé los motivos que me han llevado a su visionado (hay demasiadas opciones en los tiempos en los que vivimos), no esperando ninguna maravilla, y conformándome con pasar un rato entretenido. Una vez finalizada, no puedo negar que tengo sentimientos encontrados, ya que por un lado he quedado fascinado por su impresionante animación, pero por otro, no se pueden obviar los claros problemas que arrastra su guion, confuso y demasiado irregular. Pero mejor vayamos por partes.

Prefiero empezar por lo mejor, que no es otra cosa que la animación de esta producción china, notándose que los responsables saben lo que se hacen y con unas secuencias de acción que sólo pueden calificarse de fascinantes, hasta el punto de que cabe preguntarse si un producto menos grandilocuente como el que nos ocupa tiene algo que envidiar a productos de otros estudios mucho más reconocidos. Todos los elementos técnicos de la propuesta funcionan a la perfección, y eso que hablamos de un debut en la dirección, siendo una lástima que la historia no esté a la altura de las circunstancias.

Esto es debido a un guion tan caótico como fallido, ya que hay un exceso de personajes que vienen y van y nos importan bien poco (y al guionista menos todavía), hasta el punto de que algunos desaparecen de escena, sin que les echemos demasiado de menos. A eso hay que añadir una serie de elementos que no aportan nada al relato (el gato o la trama romántica). Tampoco ayuda que la película tenga una duración interminable que se extiende hasta las casi dos horas, cuando le habría venido genial durar hora y media. Pasan tantas cosas en la película y hay tantas explicaciones supuestamente trascendentales (e innecesarias), que llega un momento que desconectas, por mucho que la acción sea impresionante.

Quizás los conocedores de la mitología china abracen un producto de estas características, pero yo he deseado que terminase lo antes posible en no pocas ocasiones, ya que quiere ser muy profunda, pero acaba siendo agotadora. De nuevo, le sobra media hora, ya que parece que nunca termina, y las tres escenas post-créditos son una prueba más, las cuales no he entendido, dándome la sensación de que me he perdido algo. Lo que es seguro es que no me veréis en la hipotética secuela.

En conclusión, estamos ante una producción que podría haber destacado mucho más de haberse pulido la historia un poco, pero que acaba siendo una serie de animación alargada y transformada en película, siendo finalmente un producto olvidable que sólo destaca por su estupenda animación. Creo que si se hubiesen recortado minutos y se hubiese hecho una historia más sencilla y menos seria (es demasiado sombría y se toma demasiado en serio a sí misma), podría haber sido una gran película, pero nos tendremos que conformar con esto. Una pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: