De yakuza a amo de casa – Gokushufudo – Serie Netflix – Una locura imprescindible para los fans del anime

De yakuza a amo de casa es una serie de animación japonesa que ya me atrapó por el título (fascinante, se mire por dónde se mire), aunque el original sea Gokushufudo, que viene a ser algo parecido. El caso es que es la nueva apuesta anime de Netflix, plataforma a la que se le podrán reprochar muchas cosas, pero que al menos muestra un esfuerzo por traer interesantes producciones de animación japonesa, y el caso que nos ocupa es otro ejemplo de ello.

Adaptación de un manga (y que curiosamente tiene otra adaptación en imagen real), la serie se compone de cinco episodios de apenas veinte minutos cada uno (el primero no llega a los quince), aunque en realidad haya trampa, ya que cada capítulo se compone de estupendos pequeños cortos o mini episodios (todos funcionan, aunque quizás los menos inspirados sean los de la gata), lo que es posible que chirríe en primera instancia, pero que acaba siendo una genialidad, haciendo que los episodios se pasen en un suspiro.

Esa decisión de sus responsables hace que la propuesta sea amena y singular (o incluso inclasificable), no abandonando el humor en ningún momento y con un protagonista que es oro puro, siendo el alma de la serie. Es un gusto que haya producciones en las que los secundarios (los de esta serie tampoco se quedan muy atrás) no devoren sin compasión al gran protagonista, en este caso cargado de carisma y mala baba, y con unos momentos impagables e hilarantes.

Es una lástima que la animación no esté a la altura de las circunstancias, siendo simplona y rudimentaria, notándose que los productores no han sido muy generosos en ese aspecto. No obstante, lo importante de una serie de estas características es la historia, por lo que ese detalle técnico no arruina el conjunto, aunque podría haber estado más cuidado dicho elemento.

En conclusión, no estamos ante ninguna maravilla, pero sí ante una serie fresca, desenfadada y divertida, que logra su objetivo de entretener a la perfección, y que se ve como un suspiro (si sumamos los episodios, se queda en una película de poco más de hora y media). Una opción muy recomendable e incluso imprescindible para los fans del anime o de la cultura japonesa, siendo una agradable sorpresa cortesía de la plataforma. Ojalá haya más episodios de esta gamberrada desvergonzada. Una delicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: