Los últimos frikis del mundo: ¡Feliz apocalipsis! – The Last Kids on Earth: Happy Apocalypse to You – Especial Netflix Interactivo – Una efectiva y curiosa propuesta imprescindible para los fans de la serie

Los últimos frikis del mundo (curiosa traducción del original The Last Kids on Earth) es una serie de Netflix que adapta una serie de libros enfocados a los adolescentes. No le suelo decir que no a las aventuras interactivas que ha ido presentando la plataforma en los últimos años, ya sea el fallido episodio de Black Mirror, la no menos innecesaria película de Kimmy Schmidt o la entretenida serie Sobrevivir es el reto, que seguramente haya sido la única que ha estado a la altura de las circunstancias (que no se diga que no se ha intentado). Y claro, el producto que nos ocupa no iba a ser una excepción, ya sea por mera curiosidad.

De entrada, avisar de que no os dejéis guiar por la duración presentada en la información del episodio, ya que al contrario de lo que se indica, es superior a la media hora, haciéndose la aventura algo excesiva. No obstante, no se puede negar que se han hecho los deberes, ya que hay bastantes posibilidades, hasta el punto de que algunas no provocarán el final de la partida, pero sí nos obligarán a retroceder y escoger otros caminos, siendo una aventura interactiva que está a la altura de las circunstancias.

La verdad es que las opciones son variadas y puede suceder cualquier cosa, hasta el punto de que he tenido que retroceder porque había cometido un error, o así lo ha visto el juego. Se agradece cierto nivel de dificultad a pesar de que la propuesta esté enfocada a los más jóvenes, los cuales van a disfrutar, y más si son fans de la serie, ya que estamos ante un episodio especial imprescindible para los seguidores de la misma.

También se tiene que reconocer que el episodio es muy rejugable, ya que hay otros caminos a escoger (nos invitan a ello) y cuando se llega a la meta se nos da la opción de empezar de nuevo y cambiar nuestras elecciones, siendo una producción cuidada y que no decepciona en ese aspecto, aunque si no se sigue la serie, quizás produzca algo de hastío. No entraré a valorar los aspectos técnicos de la propuesta, pero cumple, sin más.

En conclusión, una curiosa y efectiva propuesta interactiva, que engrosa el catálogo de la plataforma en lo que respecta a los productos de esta índole, y que resulta un pasatiempo la mar de simpático y entretenido, en especial si te gustan este tipo de aventuras de escoge tu camino, o si simplemente te gusta la serie original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: