Misión Safari: Sobrevivir es el reto, la película – Animals on the Loose: A You vs. Wild Interactive Movie – Película Netflix – Crítica – Bear Grylls nos propone otra entretenida aventura interactiva

Hace casi dos años, Netflix presento la serie Sobrevivir es el reto (You vs. Wild), propuesta interactiva presentada por el popular Bear Grylls, en la que nos encontrábamos ante varias aventuras en las que teníamos que escoger el mejor camino o decisión, siendo un claro homenaje a los clásicos “elige tu propia aventura”. La plataforma ya ha ido presentado propuestas similares (y fallidas), como el episodio especial de Black Mirror (olvidable a más no poder) o el capítulo final de Unbreakable Kimmy Schmidt (decepcionante a todas luces), siendo Sobrevivir es el reto la que mejor entendió el concepto de entretenimiento en base a nuestras elecciones, aunque luego fuese la que hizo menos ruido.

Casi dos años después, Bear Grylls nos ofrece una nueva aventura, siendo en esta ocasión una película de 45 minutos (que se pasan como un suspiro), en la que unos animales se han escapado de un santuario en África, teniendo que hacer todo lo posible por arreglar la situación. Una vez completado el reto, debo decir que me lo he pasado igual de bien que con la serie, siendo quizás un poco decepcionante que la plataforma se conforme con traer un episodio un poco más largo, en vez de apostar por una segunda temporada. Y es que este tipo de experiencias son muy entretenidas y recomendables.

Curiosamente (al menos lo que yo he experimentado), si fallas en alguno de los puntos clave la aventura no finaliza, avanzando en la trama, por lo que no hay game over alguno. Eso sí, cuando llegas al final te da la posibilidad de volver al punto concreto en el que no has escogido bien, incluso modificando un poco la historia (lo cual se agradece), para que no nos quedemos con la espinita de no haber completado la aventura al 100%. En cuanto a la historia en sí, hay momentos demasiado surrealistas (el momento de ciertos animales en silencio), pero Bear Grylls tiene el suficiente carisma y buen hacer para que no reparemos demasiado en esos caprichos y licencias del guion, siendo una propuesta perfecta para todo tipo de público.

Y es que si te gustan las programas de Grylls, las aventuras de escoger caminos (que nostalgia…) o simplemente quieres pasar un buen rato con un juego interactivo, Misión Safari es una opción estupenda para pasar la tarde. Es una pena que Netflix no haya apostado por una nueva temporada (al menos de momento), pero se agradece este nuevo episodio (más que película, que es como se vende), siendo menos pretencioso y más satisfactorio que otras propuestas interactivas más grandilocuentes. Más, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: