Resident Evil Re:Verse – Análisis Beta Multijugador – Una propuesta con potencial, pero a la que hay que pulir algunos aspectos

Hace unas semanas me enteré de que iba a ofrecerse una beta multijugador del Resident Evil, titulada Re:Verse, en la que se iba a poder llevar a los personajes icónicos de la franquicia. Se rumorea (si no voy mal, todavía no está confirmado) que este multijugador vendrá incluido con el inminente Resident Evil 8, cuya demo en PlayStation 5 confirma que su tono será más cercano a la séptima entrega que no a las anteriores. Ya sabéis, renovarse o morir.

El caso es que he podido probar esta beta (y mira que me ha costado, ya que Capcom parece la NASA…), y debo confesar que el experimento pinta interesante, aunque sólo se haya ofrecido un mapa. No obstante, debo admitir que no todo es positivo en esta experiencia online, ya que hay algunos aspectos que deben pulir, como la jugabilidad o el potencial de algunos personajes.

Poco que reprochar a Chris Redfield, Jill Valentine y, en menor medida, Hunk, ya que funcionan bastante bien, pero Leon S. Kennedy no acaba de cuajar, con una escopeta a la que cuesta cogerle el tranquillo, siendo un personaje superado por los anteriores, con la metralleta (tampoco se puede negar que Chris y Jill tienen armas muy similares…). Y hablando de cosas que no convencen, es terrible la jugabilidad de Claire Redfield, y no te digo ya la de Ada Wong, con una ballesta a la que cuesta encontrarle el punto, por no decir que, en mi caso, ha sido imposible. No es extraño que al rato, ambos personajes se dejaran ver bien poco en las partidas, y si aparecían era por la curiosidad de algunos incautos. Espero que los mejoren, porque de lo contrario, la gente apostará por las otras opciones, y todos acabaremos llevando al mismo personaje.

Uno de los elementos más llamativos y geniales del multiplayer es el hecho de que, si nos matan, nos transformamos en una criatura y tenemos una segunda oportunidad de amasar puntos (y de venganza). Entre los villanos a controlar tenemos a Némesis, Tyrant o el temible señor Beker. El problema es que hay dos posibilidades más, siendo una de ellas una criatura que todavía tiene un pase, pero todavía me pregunto a quién se le ha ocurrido, siendo un ser inútil hasta límites insospechados, el cual nos entorpecerá más que otra cosa. Creo que deberían mejorarlo o eliminarlo, porque cuando te toca, es inevitable suspirar.

Mencionar también las habilidades especiales de los personajes, fallidas en el caso de los protagonistas (no hay ninguna que me haya convencido), y bastante más logradas en el caso de los villanos de la saga, siendo una delicia controlar a Némesis, el Tyrant o el señor Beker. Es más, el juego es mucho más divertido y alocado cuando esto sucede.

No sé si finalmente será un multijugador incluido en el Resident Evil 8 o, por el contrario, la compañía apostará por hacer algún tipo de juego de pago. Creo que en este último caso, el experimento está abocado al fracaso, ya que dudo que mucha gente esté interesada en pagar por un producto que sirve para pasar el rato, pero que dudo que llegue a alcanzar el éxito de otras propuestas más amenas y que sí son gratuitas. Si finalmente este modo es gratuito y accesible a todo el mundo, puede tener la oportunidad de hacerse un hueco entre la dura competencia, ya que tiene su punto. Eso sí, deberían revisar algunos aspectos como los comentados.

A continuación, mi gameplay de la beta:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: