Mask Singer Final – Catrina es la ganadora en una descafeinada final que confirma que estamos ante un programa que necesita mejoras – Identidad de famosos en el artículo

Este artículo contiene la identidad de los famosos de la final, por lo que se recomienda no seguir leyendo en caso de no haber visto el último programa

Pues aquí estamos, comentando la final de Mask Singer. Quién me lo iba a decir, y más cuando masacré sin piedad el primer programa, augurando que iba a ser un sonoro fracaso. Es obvio que no tengo futuro como adivino, ya que estamos ante uno de los mayores éxitos de la televisión de los últimos años (de Antena 3 seguro), gracias a su simpatía, desenfado y buen rollo. Porque sí, lo admito, el programa se deja ver, aunque tampoco sea nada del otro aquel. A pesar de lo que dije, lo he continuado viendo semana tras semana, y no me queda otra que reconocerle sus logros, que no son pocos.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, como indiqué en mi artículo al respecto, debido a que la identidad de los famosos bajo los disfraces fue destripada por el propio programa, al enseñar fotos innecesarias una semana antes, haciendo que el misterio e interés sólo estuviese al alcance de los que esquivaron los spoilers sobre el exitoso programa. Ese es uno de los problemas que deben mejorar los responsables del concurso, como el hecho de que la representante de varios de ellos fuese la misma y subiese fotos la primera semana… Deben ser mucho más cuidadosos, porque si se descubre la identidad, ¿cuál es la gracia? Por eso fue tan descafeinada la final, aparte de que se notó que alargaron el programa…

Respecto a las máscaras (y dejando de lado el patinazo de las fotos…), los Javis acertaron la identidad de Cuervo, que no era otro que Jorge Lorenzo, siendo algo obvio porque ya demostró sus pinitos como cantante en El Hormiguero. Creo que sin ese referente, quizás les habría costado más llegar al motorista, el cual quedó en cuarto lugar. No me habría importado que estuviese dos puestos más arriba, pero me alegro de que haya llegado a la final. Lo de si logra cumplir su sueño de triunfar en la música, ya es otra historia.

El tercer finalista fue el gran Camaleón, mi favorito, y es que el disfraz le venía que ni pintado, ya que a versátil no le ganó nadie. La verdad es que pocos podían sospechar que bajo el disfraz estuviese el actor (yo era seguidor de 7 Vidas) y ex-diputado de Ciudadanos, Toni Cantó. Es una pena que se revelase con la dichosa foto, porque su nombre no estaba ni en las quinielas más suicidas. Por supuesto, ardieron las redes, con las críticas de los de siempre, incapaces de separar política de ocio. Este es el país en el que nos ha tocado vivir… Es mi ganador, sin más.

A las puertas de la final, se quedó Caniche, es decir, Genoneva Casanova, que os voy a ser sincero, no tenía ni idea de quién era. Una vez lo sé, me descuadra que haya acabado en este concurso. A pesar de ello, creo que hizo un buen concurso, con grandes canciones, pero no sé si merecía llegar a la final. Pero ahí la tenemos, segunda finalista.

Y sí, la ganadora fue Catrina, es decir, Paz Vega. Es un nombre que se ha rumoreado durante muchas semanas en Twitter, y finalmente han acertado. Los últimos rumores indicaban Salma Hayek (por la foto con Hillary Clinton), lo que hubiese sido un golpe sobre la mesa, pero no. A pesar de que lo veo algo injusto, no sólo por lo anteriormente comentado, sino también porque no estuvo entre las mejores, me alegro que ganase la actriz y finalista de MasterChef Celebrity (por cierto, debió ganar su edición). Recordar que fue protagonista de 7 Vidas junto a Toni Cantó. Ahí lo dejo. En fin, ella es la ganadora, y tampoco me voy a quejar.

Comentada la final, ¿cosas a mejorar? Aparte de los spoilers perpetrados por el propio programa (dudo que vuelvan a cometer el mismo error de las fotos), lo de las votaciones es bastante injusto, ya que Camaleón y Cuervo tendrían que haber estado en el duelo final, pero de lejos. No sé quién vota (bueno sí, el público del programa), pero quizás deberían plantearse la votación por llamada o que el jurado decida, porque fue una final un poco descafeinada, con dos máscaras que no merecían tal distinción. Es mi opinión, pero algo me dice que no estaré solo en esto.

Por otro lado, deberían mantener el formato corto y sin casi anuncios, ya que en un programa se les ocurrió probar a alargar el formato y meter muchos más anuncios, y las redes ardieron con críticas al cambio. Seamos sinceros, la gracia de este concurso es su breve duración, siendo una sorpresa que precisamente Antena 3 (una torturadora en este campo) no nos atormentase con la publicidad. Deberían ajustarse a lo que la gente ha celebrado desde un primer momento y no hacer experimentos raros, impulsados por la codicia y el éxito del concurso.

Por último, se agradecería un mejor casting, y no me refiero al jurado, que ha estado a la altura de las circunstancias (aunque mi querido José Mota se ha pasado de rosca en no pocas ocasiones…), sino más bien a los famosos bajo los disfraces, ya que no han cumplido la promesa de famosos internacionales y de primer orden. No se puede negar que la mayoría eran, o famosos de segunda, o gente que está relegada a un segundo plano y quiere una segunda oportunidad. Las cosas como son.

Fuera de eso, no deja de ser un concurso entretenido y que cumple su cometido. Sólo espero que mejoren el nivel de los concursantes y que se dejen de meteduras de pata. Esperando a la segunda edición de una de las sorpresas de la televisión reciente. Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: