Lienzo – Canvas – Crítica – Un sencillo corto de Netflix diseñado para emocionar

Recientemente se estrenó en Netflix el corto Si me pasara algo, os quiero, una propuesta emotiva y recomendable sobre la pérdida de un ser querido. Parece ser que la plataforma le ha cogido el gusto a los cortos de animación (¿quizás con la intención de obtener alguna nominación en dicho apartado?), y ahora nos presentan Lienzo (Canvas), producción americana en la que nos vuelven a contar otro relato sobre la pérdida, la superación y la esperanza.

El problema es que en esta ocasión no han estado tan acertados y han sido mucho menos sutiles, a pesar de que la animación es muy superior y convence (recuerda a los primeros trabajos de Pixar, y lo digo como algo positivo), pero se nota lo evidentes que han sido en esta ocasión sus responsables, con una historia prediseñada para tocar el corazón y que nos sintamos inmersos en la historia casi a la fuerza.

El problema de los cortos es que suelen tener poco desarrollo, y así como Si me pasara algo, os quiero, transmitía mucho con apenas dos escenas, aquí es todo más forzado, dejando la sensación de ser una experiencia que está bien y se deja ver gracias a su reducida duración (no alcanza los diez minutos), pero que no deja de ser una propuesta del montón, y encima una que ya hemos visto en infinidad de producciones mucho más logradas. No obstante, como curiosidad tiene un pase, aunque deberían revisar el tema de los guiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: