Oscar Isaac será Solid Snake en la adaptación de Metal Gear Solid – 5 actores que encajarían mejor en el papel

Hace unos días se confirmaba la sorprendente e inesperada noticia de que Oscar Isaac sería Solid Snake en la futura adaptación al cine de la mítica saga de videojuegos, Metal Gear Solid. Sorprendente porque se confirma que por fin se están poniendo manos a la obra en Sony, después de años de rumores, e inesperada por el fichaje del popular actor. De entrada sorprende que los aficionados hayan abrazado con entusiasmo el fichaje del actor, y más teniendo en cuenta que es latino (concretamente de Guatemala), detalle que muchos desconocen o que simplemente han pasado por alto.

Polémicas aparte, a mí no me convence el fichaje, no por su origen (sólo faltaría…) ni por su talento, que lo tiene, ya que me parece un actor estupendo, sino más bien porque no me pega en el personaje, aunque debemos admitir que la cosa podría haber sido peor. Mientras aplaudimos o nos conformamos con el fichaje, he considerado oportuno presentar cinco candidatos que considero mucho mejores para el papel, ya sea por un físico más parecido o simplemente porque creo que encajarían mejor en el personaje. Sin más, comenzamos.

Chris Evans

Sí, nuestro capi. Creo que sería la elección perfecta, ya que si se conocen mínimamente los videojuegos, el villano del primer juego (bueno, el primero no es, pero sí el que comenzó la nueva saga) es Liquid Snake, hermano de Solid, con melena rubia, desparpajo y mucha mala baba. Por eso considero que Evans ofrecería esa dualidad, con vis cómica en el caso del villano y con la seriedad de Steve Rogers en el caso de Solid. Desconozco como van a hacerlo con Oscar Isaac, pero algo me dice que van a descartar a Liquid como villano, cuando Evans habría clavado ambos papeles.

Michael Fassbender

Fassbender es un actor maravilloso, el cual desplegó todo su talento en Malditos Bastardos (con un personaje breve pero único) o como Magneto en la maravillosa X-Men Primera Generación. Después de eso, ha desaprovechado su talento en memeces como Alien: Covenant o Assassins Creed, donde interpretó de forma desganada a su protagonista, pero es que la película no daba para más, siendo una de las peores adaptaciones de un videojuego, que ya es decir…

El caso es que, olvidando el mal gusto que tiene para escoger proyectos (debería replantearse cambiar de agente), considero que sería una opción fabulosa para interpretar a Solid Snake. Quizás así se redima, aunque es posible que salga otra mediocridad como Assassins Creed, quién sabe. Seguramente piense que una y no más. O quizás lo piensen los productores de Metal Gear. Lo dicho.

Henry Cavill

Lo sé, estoy siendo demasiado obvio. El caso es que el protagonista de The Witcher (serie decepcionante donde las haya) o el más reciente Superman (al que todavía se desconoce si volverá a interpretarlo) encajaría perfectamente en el papel, eso sí, rebajando un poco la musculatura, que recientemente se le está yendo la mano un poco. Por otro lado, cuenta con la ventaja de tener una voz poderosa, además de jugosa posibilidad de desmelenarse como villano por lo expuesto más arriba. No obstante, está demasiado ocupado, así que habría costado ficharle, y bueno, el escogido es otro, como ya se ha comentado.

Antony Starr

Sí, el Patriota (Homelander) de The Boys. Estupendo actor que ha ganado mucha popularidad gracias al mencionado personaje, considero que habría sido otra fabulosa elección, en especial teniendo en cuenta lo comentado del personaje de Liquid, siendo el verdadero reto para un intérprete de su categoría y con el cual podría volver a desmelenarse. Además, físicamente da el pego. A tener en cuenta.

Armie Hammer

Uno de los actores más infravalorados del momento, el cual, eso sí, tiene casi el mismo mal gusto en escoger proyectos que Fassbender. Su físico y poderosa voz (en versión original, se entiende) le hacen ser un candidato perfecto, habiendo demostrado sus tablas en la maravillosa La red social, la recomendable Call Me by Your Name, o en la injustamente vapuleada El llanero solitario, donde ya dejó claro que puede cargar con el rol del héroe protagonista. No es mi opción favorita, pero me convence mucho más que Isaac.

Y hasta aquí mis cinco candidatos realistas, pero no puedo obviar algunos que habrían sido estupendos hace unos años, cuando los primeros rumores de adaptación hicieron acto de presencia. Por ejemplo el gran Viggo Mortensen, el cual es cierto que no se le suele ver en este tipo de proyectos, pero que fue el favorito de Hideo Kojima (creador del juego) hace años. Hubiese sido una elección de diez, ya sea por su talento o por su gran parecido físico, pero lo cierto es que han pasado los años y lamentablemente se notan. Que gran Solid (y Liquid) nos hemos perdido…

Otro que hubiese sido genial es el también espléndido Hugh Jackman, claro está en sus años mozos (vamos, cuando actuaba como Lobezno/Wolverine en las primeras de X-Men). No podrá ser, al igual que con mi querido Josh Holloway (Sawyer en Perdidos/Lost, una de las mejores series habidas y por haber, le pese a quien le pese), el cual sufre de lo mismo que el resto de sus compañeros de profesión. Maldita edad… Aprovecho para decir que es una pena que Hollywood no le diese la oportunidad que merecía y que ahora esté relegado a series de segunda. Una lástima.

Por último, mentar al señor Ben Affleck, actor injustamente defenestrado, que físicamente estaría perfecto como gran protagonista de la adaptación, dejando claro que puede callar muchas bocas, como ya hizo con su Bruce Wayne (aunque sigan habiendo detractores…). Eso sí, su voz quizás no sea la esperada para un personaje como Solid Snake, pero hace años podría haber sido una gran elección.

Y hasta aquí el artículo, en el cual expongo a mis candidatos ideales para el rol de Solid Snake y mi ligera decepción ante el fichaje de Oscar Isaac, que ya os digo yo que no está en esto por amor a los videojuegos, entre otras cosas porque dijo, sin ningún tipo de rubor, que sólo volvería a la saga Star Wars (recordar que fue el intrépido Poe Daremon en las mismas) si se tuviese que comprarse otra casa. Pues muy bien… En fin, a ver qué sale de todo esto, pero concluyo dejando bien claro que había actores mejores. Siempre los hay.

Un comentario sobre “Oscar Isaac será Solid Snake en la adaptación de Metal Gear Solid – 5 actores que encajarían mejor en el papel

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: