La nochebuena es mi condena – Tudo Bem No Natal Que Vem – Película Netflix – Crítica – Una original y emotiva sorpresa navideña

No hay que tener prejuicios en esta vida, y La nochebuena es mi condena es un buen ejemplo de ello. Cinta brasileña y de Netflix, la verdad es que no esperaba gran cosa de ella, ya que lo visto hasta el momento no pintaba demasiado bien, acercándome a su peculiar premisa por el marco navideño, y poco más. Y es que estamos ante una comedia navideña en la que su protagonista tiene que sufrir la nochebuena, con la particularidad de que los años van pasando, sin que el padre de familia se acuerde del año anterior. Se notan la referencias a Que bello es vivir (la clásica y pionera), Click o Atrapado en el tiempo, pero la película tiene los suficientes elementos para que acabe siendo una comedia tan simpática como emotiva, además de una pequeña sorpresa navideña.

La película tiene una buena dirección, por encima de la media para un producto de estas características. Estoy seguro que otro hubiese puesto el piloto automático, ofreciendo un producto televisivo de los de toda la vida, aunque afortunadamente, no es el caso. Se agradece su corta y perfecta duración, notándose que sus responsables saben perfectamente lo que quieren contarnos, sin necesidad de subtramas innecesarias.

En cuanto al guion, no se han relajado apostando por la idea de siempre, que es repetir el mismo día sin más, ya que aquí nos presentan el mismo día pero en diferentes años, con una aproximación a la comedia mencionada de Adam Sandler más que a la de Bill Murray. Por otro lado, la propuesta navideña tiene su propia identidad, sin renunciar a las risas, pero tampoco olvidándose de la emotividad, en especial en sus veinte minutos finales, con algunas sorpresas.

Que la experiencia sea tan satisfactoria es también gracias a la labor de su protagonista (un sorprendente Leandro Hassum), histriónico y cascarrabias al inicio del film, pero cada vez más entrañable a medida que avanza la película, siendo un personaje al que se le coge cariño, al igual que al resto de secundarios, en especial a su mujer (con otra gran actuación por parte de la actriz).

Y poco más se puede decir de una comedia tan redonda, que deja un sabor dulce y que es una de las sorpresas de este año, siendo una película navideña perfecta para ver en familia. Han tenido que venir lo brasileños (con apenas producciones en la plataforma, al menos internacionalmente) para que Netflix ofrezca un producto de calidad y que supere las expectativas con creces. Ya era hora. Imprescindible si te gustan las películas navideñas que dejen buen sabor de boca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: