MasterChef Celebrity 5 – Programa 11 – La Terremoto es expulsada a las puertas de la semifinal

Bienvenidos a la semifinal de MasterChef Celebrity 5… Bueno, a la reseña. En la primera prueba vinieron de invitados los peores concursantes del programa, da igual la edición. Y sí, me refiero a Los Chunguitos, que todavía no sé dónde tienen la gracia, pero no pierdo la esperanza. El caso es que los hermanos y músicos hicieron acto de presencia con sus respectivas chaquetillas, demostrando que da igual lo que hagas en el concurso, que eso ya te lo llevas. Vamos, que si ellos pueden, nosotros también, quitándole todo el valor a la indumentaria culinaria.

En la primera prueba se realizó la clásica puja, aunque en esta ocasión se apostaba por platos misteriosos bajo el nombre de un miembro del jurado. Yo hubiese apostado por Samantha, debido a que es la que más bajo nivel tiene de los tres, pero me habría equivocado por completo debido a que presentó un plato que jamás le vais a ver cocinar en el concurso. Eso sí, huevos fritos que no falten, que es lo único que se ha atrevido a cocinar desde que empezó el programa. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

La prueba se desarrolló sin incidentes, con todos los presentes mofándose de los invitados (no dan para más), mientras valoraban el cocinado de los concursantes y sus platos (sin palabras), los cuales, tampoco eran para tirar cohetes. Creo que ya podemos afirmar, sin temor a equívoco, que el nivel de este año es ínfimo en lo que respecta a la cocina, salvando algunas excepciones.

El mejor de la prueba fue Flo, y la segunda Ainhoa. Curiosamente, son los que más llamaron la atención en la prueba por equipos, siendo ambos capitanes de la prueba de exteriores, en Salamanca, con la advertencia de los jueces de que se iba a valorar individualmente, lo que conlleva que todos espabilen más de la cuenta, y encima a las puertas de la final. El caso es que el cómico (que por cierto, ya ha pedido disculpas por lo de Flosie, al que no se le ha visto ni se le espera…) hizo una mala capitanía, perdiendo el humor por el camino. Cuesta mantener los personajes.

Respecto a la soprano, montó el número, una vez más. Ha sido irse la Villalobos, y querer recuperar el protagonismo, con dramas sin sentido y montando escenas dignas de un teatro barato. Demasiadas semanas hemos estado tranquilos. En las valoraciones finales, les repartieron collejas prácticamente a todos, incluidos delantales negros. Y sí, hubo reproches por parte de los concursantes. Las tensiones han llegado tarde, pero han llegado. Prácticamente todos fueron a la prueba de eliminación, salvándose de la quema la diva Ainhoa (injusto es quedarse corto…) y Raquel Meroño, por la que sinceramente no daba un duro, pero a la que no se le puede negar su evolución.

En la prueba de eliminación se la jugaban Josie, La Terremoto, Flo y Nicolás Coronado. Cuatro concursantes fuertes y que han marcado la edición a su manera. Sinceramente, creo que se tendría que haber ido la soprano, pero esa es otra historia. De invitados tuvimos a Paz Vega y Félix Gómez, y lo que tienen en común, aparte de ser actores, es que ambos fueron finalistas de sus respectivas ediciones de Celebrity. Y si se me pregunta, debieron ganar. Por cierto, ambos cocinaban. Por ahí también se asomó el gran Martín Berasategui, el chef más entrañable del panorama televisivo.

La prueba no era nada sencilla, ya que debían cocinar con productos como carne de serpiente o cocodrilo y con distintas técnicas culinarias. Todo lo escogieron las dos compañeras salvadas, es decir, Meroño y la soprano. No fueron a malas, todo hay que decirlo. Del cocinado, me quedo con la excelencia de Gómez, que dejó claro, una vez más, quién debió ganar en su edición, y con las lágrimas de Josie (una de las sorpresas de la edición) y de Flo, al que se le cayó el personaje, pero de forma entrañable. Los peores de la prueba fueron Coronado y La Terremoto, siendo esta última la expulsada. Sí, hubo lágrimas, y sí, es algo injusto teniendo en cuenta su gran evolución en las últimas semanas, pero no estuvo a la altura de las circunstancias y tuvo que decir adiós. Y esto es todo, nos leemos la semana que viene en la final del concurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: