El teléfono – The Call – Película Netflix – Crítica – La versión macabra de Your Name acaba siendo un ridículo thriller

Mis canales de Youtube y Twitch

No es ningún secreto que el cine de Corea del Sur está siendo espectacular desde hace décadas, con innumerables ejemplos (como la reciente y premiada Parásitos) que ponen de relieve la gran calidad del país asiático. Por supuesto, eso no quiere decir que todos los productos que nos lleguen de dicho país sean una maravilla. La nueva película de Netflix, El teléfono (The Call), no hace más que confirmarlo.

Y es que estamos ante un thriller demasiado similar a Frequency o Your Name, en el que dos mujeres separadas por el tiempo contactan mediante un teléfono. Lo que al principio parece una sana amistad, no tardará en desmadrarse, en una película que saborea el ridículo sin ningún tipo de rubor, siendo una de las propuestas más vergonzosas en lo que llevamos de año, que ya es decir.

La dirección cumple, con algunos momentos bastante interesantes (los cambios temporales) y unos efectos especiales que no desentonan, siendo el gran problema de la cinta (y lo que la hunde por completo) el absurdo guion, cortesía del mismo realizador, y que acaba siendo el típico melodrama de sobremesa, predecible y con un final engañoso, tomando el pelo por completo al espectador, en su afán de sorprender. Que nadie espere demasiadas respuestas respecto a la premisa. No, aquí han venido a ofrecernos lo de siempre.

Las actrices están muy por encima del nivel del libreto, esforzándose en hacer creíbles sus surrealistas personajes, en especial una de ellas, saliendo airosas en el proceso. Y es que el nivel interpretativo del mencionado país también es fascinante.

Y poco más se puede decir de esta tontería, siendo una suerte de versión macabra de Your Name, dejando la inequívoca sensación de que has perdido el tiempo, al desaprovechar su punto de partida y ofrecer más de lo mismo. Prescindible.

3 respuestas a “El teléfono – The Call – Película Netflix – Crítica – La versión macabra de Your Name acaba siendo un ridículo thriller

Add yours

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑