The Mandalorian 2×05 – Crítica (Sin Spoilers) – Temporada 2 – Dave Filoni ofrece un regalo para los fans

Review episodios anteriores

Pues aquí estamos, comentando uno de los episodios más esperados de la popular serie, quizás el que más, al menos por los seguidores de las series de animación, ya que se prometió la presencia de un personaje icónico en anteriores episodios y por fin se ha cumplido, siendo un capítulo que es puro fan service, tan interesante como entretenido, pero no el mejor.

Y es que muchas voces ya lo están calificando como el mejor episodio de la serie. Es una apreciación totalmente respetable, pero no la comparto, entre otras cosas porque es muy difícil superar el nivel de los últimos episodios de la primera temporada, para un servidor los mejores. Pero como ya he indicado, entiendo el entusiasmo de los fans de las series animadas, al ver por fin a un querido personaje en imagen real, como ya sucedió en el tercer episodio de la temporada, aunque no tuvo el mismo impacto.

Antes de proseguir, debo avisar que, en esta ocasión, me veo en la obligación de comentar varios detalles del episodio, aunque sin desvelar nada del desenlace o respuestas que se dan en el mismo. Lo dejo bien claro para que nadie se lleve a equívoco, siendo recomendable que no sigas leyendo si no has visto el episodio y quieres ser sorprendido, o simplemente si no has comenzado la serie. En este último caso… ¿a qué esperas?

Lo que he comentado anteriormente tiene sentido ya que desde el primer minuto hace acto de presencia la querida Ahsoka Tano, siendo imposible no reseñar el episodio sin hablar de ella, y cuya aparición tampoco debería ser ninguna sorpresa, ya que hace unos meses se anunció el fichaje de la actriz Rosario Dawson para interpretarla, confirmando que aparecía en la serie, aparte del título del capítulo: The Jedi (La Jedi). Más pistas…

La verdad es que esperaba una aparición más mística y sorprendente, pero nada más comenzar ya la tenemos en acción, con una introducción fabulosa y que da a los fans lo que esperan de ella. La verdad es que Dave Filoni (uno de los responsables de la serie, el cual dirige y escribe el episodio) tiene las cosas muy claras, siendo un regalo para los fans de la serie animada (confieso que no he visto ningún episodio de la misma).

Es quizás por ello que el resto no queden tan encantados ante la propuesta, cocinada a fuego lento y donde la acción se encuentra en su inicio y desenlace. Eso sí, cuando ésta llega no decepciona, con un acertado estilo cartoon (que hace pensar en una serie de animación, no siendo nada malo, al contrario) y unas coreografías que nos hacen desear ver a Tano implicada en nuevas aventuras. Es por ello que no es de extrañar el sentir general de los seguidores de las propuestas animadas de la saga. Eso sí, no se puede negar que el episodio vuelve a ser de transición, de nuevo con una misión secundaria a completar, a cambio de algo. Están abusando de ese recurso…

Se dan algunas respuestas, entorno al querido Baby Yoda (bueno, después del Huevo Gate, quizás no tanto…), haciendo que no se descuide la trama principal, pero lo que está claro es que esta temporada está calentando motores para poner toda la carne en el asador en los últimos episodios. Nada que objetar, pero creo que la primera funcionaba mejor en ese sentido, al no retrasar tanto las cosas.

Respecto a Ahsoka Tano, no decepciona, interpretada de forma sobresaliente por Rosario Dawson (gran acierto de casting), con una personalidad tan enigmática como arrolladora, y captando la atención en cada aparición. No se puede negar que el episodio es suyo, siendo Mando el invitado, y no al revés. ¿Soy yo o cada vez aporta menos en las misiones en las que participa?

Destacar también la aparición de un felizmente recuperado (aunque algo desaprovechado) Michael Biehn (Aliens, Terminator), mítico actor que mereció mejor suerte y que se ve relegado a papeles muy secundarios, como el que nos ocupa, pero siempre es un placer verle.

En conclusión, estamos ante un buen episodio, aunque no de los mejores, que es un caramelo para los que ansiaban la llegada del mencionado personaje. La han retenido lo máximo que han podido y da la sensación de que su aparición ha sido puro fan service, pero no está de más contentar a los fans de vez en cuando. Entretiene, que no es poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: