Si me pasara algo, os quiero – If Anything Happens I Love You – Crítica – Un intimista corto de Netflix sobre la pérdida de un ser querido

Mi libro Verano Rojo, ya a la venta

Sin promoción alguna, Netflix nos presenta este corto, el cual aborda la pérdida de un ser querido por parte de unos afligidos padres. La verdad es que el punto de partida es interesante, pero hay algunos claros oscuros en la propuesta.

La animación es tan original como intimista, aunque tampoco se puede negar su simplicidad, quizás radicando ahí su mayor logro, ya que los dos realizadores (exagerado para un corto animado de apenas diez minutos) nos exponen todo de forma clara, sin artificios de ningún tipo. Lo que es seguro es que los cortos de esta índole juegan mucho la baza de la animación simplista, pero no seré yo quien se queje, ya que lo importante es el mensaje.

Sobre el mismo, el corto consigue transmitirnos el dolor de sus dos personajes principales, contándonos una dura pérdida, con algunas sorpresas en el camino y una clara reflexión (esa bandera…). No obstante, no todo funciona, ya que en los primeros minutos no sabes muy bien qué estás viendo, y estoy seguro de que muchos espectadores de la plataforma renunciarán a su desenlace antes de lo esperado, confusos ante sus oníricas imágenes.

Y es que creo que el gran problema es que es un corto demasiado existencial e independiente para un servicio como Netflix, al que tampoco definiré como fast food (pero poco le falta), y en el cual los espectadores prefieren productos de evasión que ponerse a pensar. Es una realidad, yo no dicto las normas.

Dicho esto, estamos ante un corto interesante, bello y recomendable (si te gustan este tipo de producciones), con unos últimos minutos que justifican el visionado, aunque cueste adentrarse en su historia, sin diálogos de ningún tipo y siendo un drama que seguramente se le atragante a más de uno.

A pesar de sus contras, no me queda más que aplaudir que Netflix opte por introducir en su catálogo propuestas diferentes. Eso hay que valorarlo, que uno empieza a sentirse fatigado cada vez que consume alguna novedad de la plataforma…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: