Amor de calendario – Holidate – Película Netflix – Una entretenida comedia romántica más gamberra de lo esperado

Seamos sinceros, no se puede esperar demasiado de las comedias románticas de Netflix, ya que prácticamente todas siguen los mismos patrones de siempre, esforzándose lo mínimo (por no decir nada) y ofreciendo productos que todos ya hemos visto en infinidad de ocasiones. Y no te digo ya si la película es navideña, que por cierto, se avecina avalancha de producciones de esta índole. Que Papá Noel nos pille confesados.

Es por ello que no esperaba demasiado de esta nueva propuesta navideña de la plataforma, protagonizada por Emma Roberts (sobrina de Julia y vista en Scream 4) y la cual ha cosechado críticas espantosas, tildándola de otra bobada del montón. A pesar de ello, he decidido darle al play. Me va el riesgo. Cuál ha sido mi sorpresa cuando han comenzado las palabras malsonantes, los chistes sexuales y una infinidad de situaciones que diferencian a esta producción de otras, ya que sí, nos cuentan lo mismo de siempre, pero desde la mala baba, lo que es música celestial para un servidor.

Y es que la película acaba siendo mucho más gamberra y políticamente incorrecta de lo que se podría esperar en primera instancia, lo cual se agradece, en una comedia romántica que no revoluciona el género, pero que se deja ver en sus cien minutos de duración, que podrían haber sido menos (las comedias de este tipo deberían durar menos) pero que no se hacen pesados.

La premisa de la cinta es ciertamente original, ya que nos presentan a dos solteros a los que el amor no les ha sonreído y se encuentran por casualidad en plenas fiestas navideñas. Hartos de acudir en solitario a los eventos del año, deciden hacer un pacto para ser una pareja para las festividades, tales como Nochevieja, Halloween o San Valentín, entre otras. Obviamente todos conocemos el final de la historia, siendo una comedia que tampoco engaña a nadie, pero al menos la cinta entretiene y divierte en el proceso, algo que no se puede decir de otros productos de la casa.

Técnicamente la película cumple, no cayendo en la mediocridad de productos televisivos navideños con los que se nos atormenta año tras año, aunque tampoco siendo una producción digna de las grandes salas. Navega más bien entre dos aguas en ese aspecto. Del guion agradecer que esté más enfocado al público adulto, con algunos momentos que rozan lo escatológico (aunque nunca sobrepasan los límites), animando una función que de otra forma habría provocado el bostezo por estar ante lo mismo de siempre.

Se nota que Emma Roberts tiene experiencia en el género, ofreciendo una interpretación a la que poco se le puede reprochar. Luke Bracey (visto en la maravillosa Hasta el último hombre) también cumple, aunque se nota que al actor, acostumbrado a otros roles, le cuesta creerse su personaje en no pocos momentos, aunque tiene buena química con su compañera de reparto. Mención especial a los hilarantes secundarios, a cada cual más rocambolesco, añadiendo al conjunto algo más de picardía.

En conclusión, estamos ante una buena opción para ver estas Navidades, siendo una cinta por encima del deplorable nivel de la plataforma en lo que a comedias románticas se refiere, con una pareja protagonista que funciona y una serie de momentos que se agradecen, distanciándola de otras producciones similares pero mucho menos logradas. Una pequeña sorpresa que se deja ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: