The Mandalorian 2×01 – Crítica (Sin Spoilers) – Temporada 2 – La serie regresa con un estupendo homenaje a las Monster Movies y algunas sorpresas

Por fin ha regresado a Disney Plus (esta vez de forma mundial, como debe ser) su mejor serie (y quizás la única decente) hasta el momento, que no es otra que la popular The Mandalorian, la cual dejó tan satisfechos a los fans más acérrimos de Star Wars, como a todo tipo de público, gracias a su sabia combinación de acción y aventuras (con un marcado estilo Western), y a Baby Yoda, por supuesto.

Y es que el triunfo de la serie se debió a capturar y respetar el espíritu de la saga clásica, cosa que no supieron hacer las películas de la nueva trilogía, odiadas por infinidad de fans. Aquí han orquestado (concretamente Jon Favreau y Dave Filoni) una propuesta tan humilde como amena, apta para todos los públicos (y paladares) y que transmite la esencia de las películas originales en cada episodio.

Debido a todo ello, y después del sensacional final de temporada, había muchas expectativas entorno al regreso del enigmático Mandaloriano (al que pone voz el siempre fascinante Pedro Pascal) y su protegido (Baby Yoda), y la verdad es que una vez visto el primer episodio de la nueva temporada (de casi una hora de duración, la cual se pasa en un suspiro), podemos confirmar que la cosa pinta estupendamente bien.

Estamos ante otro episodio de transición, siendo éstos los que menos funcionaron en la anterior entrega, con unas tramas de relleno que funcionaban en algunos casos (el 1×04), y en otros no tanto (los peores capítulos, el 1×05 y el 1×06). No obstante, en esta ocasión estamos de suerte, ya que asistimos a un homenaje a las Monster Movies, al más puro estilo Temblores (Tremors), en un episodio repleto de guiños que harán las delicias de los fans de la saga, en especial en el cierre del capítulo, el cual deja con ganas de más. Mucho más.

El arranque del episodio ya resulta harto prometedor, con ese submundo clandestino, y un enfrentamiento cuerpo a cuerpo que ya pone casi toda la carne en el asador desde el minuto uno. Hay más Star Wars en un solo minuto de la serie que en la última (e insufrible) entrega de la saga. Y con menos medios.

Sin revelar muchos detalles del capítulo, simplemente recalcar la gran labor del invitado especial, que no es otro que el infravalorado Timothy Olyphant (villano en Scream 2 o Jungla de Cristal 4/Die Hard 4), actor al que no se suele tener muy en cuenta, y que aquí ofrece una carismática actuación, gracias a su interesante personaje. Gran aportación y casting.

Mención especial a los elaborados efectos especiales, los cuales no chirrían en ningún momento, sobre todo en lo que respecta a cierta criatura, así como el maquillaje, que nunca decepciona. Y es que estamos ante un primer episodio cuidado y que mantiene el nivel de lo mostrado hasta el momento, obviando la premisa central (ya habrá tiempo para ello), pero entreteniendo y dejando un muy buen sabor de boca.

En conclusión, un regreso que da lo que promete y nos hace augurar una gran segunda temporada, cargada de gratas sorpresas para los fans. De momento ya han dado un primer (e importante) paso. No creo que haya quejas al respecto por parte del fandom más exigente de la Galaxia. Y es que así se hacen las cosas.

Y llegamos a este punto, avisaros que voy a realizar reseña de los episodios de esta segunda temporada de The Mandalorian de forma individual, siendo éste el primer artículo al respecto. Espero que os guste la iniciativa. Ahora, a esperar nuevos episodios, semana tras semana, en la que ya es, por derecho propio, una de las grandes series del momento. Esto sí es Star Wars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: