El diablo a todas horas – The Devil All the Time – Película Netflix – Crítica – Su atractivo (pero desaprovechado) reparto no justifica el visionado de este insufrible drama

Seamos sinceros, si por algo ha llamado la atención este thriller y drama es por su atractivo reparto, lleno de rostros conocidos para el gran público (no han sido tontos los que han seleccionado el casting), siendo por ello promocionada por Netflix como una de las películas más importantes del año. Unos genios…

No voy a enumerar la cantidad de intérpretes que aparecen en el film, porque me daría para un interminable párrafo y se ve claramente en el póster de la cinta, pero está claro que sin esos actores y actrices, no hubiese tenido tanta promoción ni hubiese hecho tanto ruido, habiendo pasado más desapercibida en otras circunstancias (estreno directo en televisión incluido). ¿Estamos entonces ante un engañoso truco publicitario? Pues teniendo en cuenta que la mayoría de intérpretes apenas salen minutos, yo diría más bien que sí.

Dejando este punto bien claro desde el principio, y teniendo en cuenta que la crítica tampoco ha quedado tan fascinada con ella como se esperaba (67% en Rotten Tomatoes, bastante poco para las pretensiones), debo confirmar que en mi caso me he encontrado con un soporífero drama, donde su publicitado reparto (el cual se desaprovecha sin miramiento alguno) no justifica el visionado, siendo un telefilm que todos habremos olvidado más pronto que tarde.

No voy a valorar negativamente la dirección, porque la verdad es que la película no luce mal, pero nada justifica las más de dos horas de duración, en un sinfín de personajes. Y es que se ve claramente que la película es la adaptación de una novela, más que nada porque se nota que los responsables de la cinta han intentado plasmar toda la información posible, haciendo que les haya salido un telefilm exageradamente largo (parece una miniserie…) y con infinidad de personajes y subtramas, algunas de las cuales se podrían haber ahorrado, la verdad.

Los personajes no transmiten (no es culpa de los actores, ya que todos se esfuerzan) y la historia intenta ser original y sorprendente, con una serie de historias que obviamente se cruzarán al final, pero que deja la sensación de que en realidad estamos ante un caos narrativo, que encima aburre, siendo una absoluta pérdida de tiempo.

Luego tendríamos al cacareado reparto. El problema de un reparto tan coral es que se puede caer en el error de desaprovecharlos a todos, y eso es exactamente lo que sucede en este film. La mayoría son secundarios de lujo, no teniendo casi ninguno oportunidad alguna para su lucimiento, siendo quizás el más destacable el que aparece más minutos de todos ellos, un convincente Tom Holland (Spider-Man para los amigos y vecinos), cambiando por completo de registro respecto a lo que habíamos visto hasta el momento.

Por otro lado, es una verdadera lástima ver tanto talento malgastado en un producto tan fallido y flojo, no mereciendo aprovecharse la producción de ninguno de sus nombres. Netflix es un artista en ello, ya que son conscientes de que sus películas en exclusiva serían ignoradas de no ser por tener actores populares en sus carteles, como es el caso de sus últimos estrenos. Quizás deberían empezar a plantearse si no es mejor ofrecer mejores películas.

En conclusión, un lamentable y olvidable drama, que si es recordado en unos años será solamente por su sensacional reparto, donde los actores y actrices han sido obsequiados con unos papeles que coquetean con el cameo, habiendo sido utilizados sus nombres como engañoso truco publicitario. Netflix, estás sembrado últimamente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: