El puente maldito – The Bridge Curse – Película Netflix – Crítica – Otra de terror asiático con cabellos kilométricos y muy poca sustancia

portada

Netflix acaba de añadir a su catálogo la película de terror asiático (concretamente de Taiwán), El puente maldito. Me enteré de su llegada revisando los próximos estrenos de la plataforma, por lo que me he lanzado a la aventura. Lo reconozco: sabía a lo que venía, y como era de suponer, me he encontrado exactamente lo esperado, que no es otra cosa que otra cinta de terror al uso, que quizás hace décadas habría llamado la atención, pero que hoy en día poco puede añadir al género, ya que es una más en las ingentes producciones de terror asiático que nos llegan. Cabellos kilométricos incluidos.

Y es que la película deja la sensación de que ya la hemos visto, con la única diferencia de que la maldición es en el puente de una Universidad y que se usan las nuevas tecnologías (directo con el móvil) para recordarnos que estamos ante algo fresco y novedoso, cuando ese recurso ya está más que agotado y cansa. Ya os lo aviso: es lo de siempre, siendo exactamente igual de insustancial que la mayoría de films del mismo género.

12943204-the-bridge-curse-main-pic

Poco se puede decir de la dirección, ya que la cinta está plagada de momentos que no dan miedo (aunque se pretenda), con unos sustos que se quedan en un intento y confirmando que sus responsables no han sabido exprimir las posibilidades del producto. No ayuda que se utilicen efectos digitales cuando no es necesario, ya que, donde esté un buen maquillaje artesanal que se quite lo demás, pero hace unos cuantos años hubo un punto de no retorno, y ahora los fantasmas no te asustan ni pagándote, ya que se les notan las costuras (digitales, por supuesto).

Quizás se le pueda valorar a la película que vaya directamente a lo que realmente importa (sin una innecesaria introducción, ya que todos los personajes caen mal, como suele suceder en productos de este tipo), destacando sus apenas ochenta minutos de duración (lo que logra que no se haga pesada), aunque eso no consigue ocultar el hecho de que estamos ante una historia alargada que habría quedado muy simpática y curiosa como corto de veinte minutos, pero que con la ambición de sus productores, la cosa se extiende más de lo deseado, con muertes que se retrasan sin pudor alguno (hay un personaje que se libra como cuatro veces del fantasma para acabar mal de todas formas…) y escenas que son absoluto relleno.

bridge-curse-inset-pic

Y es que los guionistas (sí, dos personas para esto…) no tienen las cosas muy claras, y mira que la historia es bien sencilla. Como por ejemplo con sus dos (sí, dos) giros de guion, uno que se ve venir a los dos minutos de comenzar, y otro que es tan absurdo y rebuscado que no me voy a detener mucho a analizarlo. No creo que haya la necesidad de intentar (repito, intentar) sorprender al espectador, ya que no estamos ante lo nuevo de M. Night Shyamalan. Al final sus pretensiones caen en saco roto. Ojo a la escena post-créditos… hasta en una película de miedo…

Qué decir del reparto… lo esperado, ya que la mayoría sobreactúan a más no poder (haciéndose realmente insufribles y deseando que la criatura fantasmal haga de las suyas… el problema es que se toma su tiempo la muy inútil…), y hay otros que tienen puesto el piloto automático, no habiendo ni una sola interpretación digna de mención.

Al final estamos ante un subproducto de terror que si no estás muy exigente quizás lo disfrutes (sirve para una noche aburrida, no lo negaré), pero que se queda en tierra de nadie, al ser una insustancial propuesta totalmente olvidable, debido a su falta de garra y ambición, ya que podría haber salido algo mucho más interesante de todo esto. Pero bueno, otra más… pero jamás me atreveré a decir que no lo vi venir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: