Encurtido en el tiempo – An American Pickle – Crítica – Un film plagado de buenas intenciones que acaba quedándose en tierra de nadie

unnamed

Seth Rogen es un actor, cómico, guionista, director y productor (y creo que todavía me dejo algo…) que me causa bastante simpatía. Es uno de los responsables de la comedia de culto Supersalidos (Superbad), además de colaborar en comedias tan desternillantes como Malditos Vecinos (Neighbours) y su secuela, o en la genial Virgen a los 40 (donde, por cierto, le conocí), aparte de su faceta de director con cintas tan estimables como Juerga hasta el fin (This is the end) o The interview.

Pues su nuevo proyecto como actor y productor (nada más) es una película exclusiva para la nueva plataforma de HBO Max, y de la cual tuve interés desde el principio, ya que aparte de su protagonista se nos cuenta la historia de Herschel, un hombre que ha pasado durmiendo (por decirlo de alguna forma) durante cien años y que despierta en la actualidad, yéndose a vivir con su único pariente vivo, su bisnieto Ben, con el que, obviamente, nada tiene en común.

A pesar de su atractiva premisa, la verdad es que la originalidad brilla por su ausencia, ya que ya se han hecho cosas similares con anterioridad, pero aun así me llamaba bastante la propuesta, con mis expectativas únicamente depositadas en pasar un buen rato y poco más. Desafortunadamente, estamos ante un film atípico, extraño y fallido que, aunque está plagado de buenas intenciones, se queda en tierra de nadie.

an-american-pickle-review

Y es que se nota demasiado que es la adaptación de un relato corto, porque la premisa quizás dé para media hora (de hecho, a partir de ese momento es cuando la película se derrumba), debido a que su escasa hora y media de duración se hace algo excesiva, cuando no debería ser el caso. Se agradece la crítica mordaz a las redes sociales y a la corrección política, pero apenas dedican minutos a ese interesante punto, siendo una película que quiere tocar demasiados palos pero sin profundizar especialmente en ninguno en concreto.

Cierto es que la parte emotiva está más o menos lograda, y también es digno de elogio que no hayan metido con calzador subtramas románticas o de ningún tipo, que no hubiesen hecho más que alargar la propuesta, ya que los responsables tienen muy claro sus objetivos iniciales y van directamente al meollo de la cuestión (de nuevo, en su primera media hora), aunque es una pena que dediquen tan poco tiempo al pasado del protagonista, ya que su emotivo y simpático prólogo es lo mejor de la cinta.

Técnicamente no se puede reprochar nada al film (el director es casi un debutante), pero tampoco nada digno de mención, siendo un trabajo tan convincente y correcto como del montón, aunque no creo que nadie esperase mucho más de una comedia de este estilo.

an-american-pickle-seth-rogens

En cuanto a Seth Rogen, es claramente de lo mejor de la película, pero más en su vertiente de hombre del pasado (con un genial acento), que no en su contrapunto moderno, en una interpretación más comedida e insulsa (por no decir perezosa), aunque se agradece el esfuerzo del cómico por ofrecer dos personajes distintos, consiguiendo su objetivo. Con otro actor menos entregado y querido podríamos estar hablando de un producto rozando lo mediocre.

Y bueno, finalmente estamos ante una comedia que se deja ver pero que se olvida rápidamente, siendo un producto que podría haber dado más de sí, y donde se nota que no tenían las ideas muy claras (a la media hora todo se desmadra demasiado), ya que quiere indagar en demasiados temas, siendo al final una cinta del montón de la que poco se puede rascar. Una pena.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: