Disney Plus cobrará la friolera de 30 dólares por alquilar Mulan o Black Widow / Viuda Negra – ¿El futuro del cine o una tomadura de pelo?

disney

Pues sí, está pasando. Y es que Disney Plus (una de las plataformas digitales con el peor catálogo habido y por haber…) ha confirmado que, simultáneamente con el estreno en cines de Mulan (4 de septiembre) y Black Widow / Viuda Negra (6 de noviembre), ofertará el alquiler de ambas películas en su plataforma por la friolera de 29.99 dólares, lo que supone un desembolso importante.

No son pocos los que se han llevado las manos a la cabeza (entre ellos un servidor), pero hay que tener varias cosas en cuenta. Lo primero es que Disney no quiere perder dinero y es bien consciente de que la mayoría de familias (su público objetivo) no están para ir al cine. Seamos sinceros, este año 2020 está muerto económicamente, y sólo queda tener esperanzas de cara al año que viene.

Es por eso que han apostado por esta estrategia, la cual permita a las personas que no quieran pisar un cine, ver el estreno desde la comodidad de sus hogares. De momento les ha salido bien la jugada, ya que las acciones de la compañía han subido con este anuncio. Ahí es nada.

Por otro lado, 30 dólares es un precio desorbitado a todas luces, ya que una entrada de cine está entorno a los 6-10 euros (con suerte), y si adquieres el Blu Ray para quedártelo indefinidamente lo puedes hacer por 20 dólares o menos en oferta. Es por eso que, a priori, no tiene sentido ese precio por alquilar algo que solamente vas a ver una vez (a no ser que quieras repetir en un corto período de tiempo).

Claro que la cosa cambia si pensamos en las familias, ya que por cada miembro se tienen que pagar esos seis o diez dólares / euros (más las palomitas y refrescos a precio de riñón), mientras que si la pones en el salón de la casa la podéis ver varios a ese precio, y si sois bastantes la jugada seguramente te salga redonda. Es prácticamente convertir tu sala de estar en un cine, algo que me temo que no hará ni pizca de gracia a las salas, que ya lo están pasando realmente mal de por sí.

Por otro lado, el hecho de permitir que estos potentes estrenos estén en la plataforma en esa calidad en su estreno provocará que sean pirateadas sin compasión, teniendo en calidad HD propuestas por las que más de uno no pagará ni en la plataforma ni en el cine, siendo un arma de doble filo, ya que el contenido de las plataformas siempre termina en las páginas de siempre, pero entiendo que habrán tenido en cuenta esta problemática.

La verdad es que es una estrategia revolucionaria y que seguramente sea otro paso por el cambio que el cine estaba demandando durante años y que el maldito coronavirus (menudo 2020…) ha acelerado. ¿Será el fin de las salas de cine, una vez que el público tenga la posibilidad de pagar un poco más, pulsar el play y verlo desde su sofá? El tiempo lo dirá, pero Disney ha dado el primer paso (o quizás el segundo, que Universal ya hizo algo similar con la floja Trolls 2), aunque algo me dice que les va a salir bien la jugada (y se van a forrar lo que no está escrito), siendo un temible antes y después.

Yo lo tengo claro. No voy a pagar 30 dólares, así que me toca ir al cine… Por Black Widow, la de Mulan me interesa lo mismo que un ascensor parado… Seguiremos informando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: