Bad Trip – Crítica – Una hilarante y desternillante comedia de cámara oculta que está a la altura de las mejores

maxresdefault

Por casualidades de la vida me he topado con esta comedia americana, sobre dos tipos que deben viajar por el país rumbo a Nueva York (con una excusa argumental tan tópica que no es necesario ni mentarla) mientras se meten en líos, y claro, todo con cámara oculta, siguiendo el modelo de éxitos como las estupendas Bad Grandpa, Brüno o Borat, donde se combina ficción y realidad.

Recientemente he visionado un producto muy similar, que no es otro que la desastrosa Impractical Jokers: The Movie, película de cámara oculta en la que solamente funcionaban un gag o dos… de veinte. Afortunadamente, no es el caso del film que nos ocupa. Es más, estamos indudablemente ante una gran sorpresa, que apenas ha hecho ruido y que probablemente sea una de las mejores comedias de este año, al menos para quien esto escribe.

Sobre la dirección y el guion (cortesía del mismo responsable) se puede decir que casi todos los gags funcionan, siendo la mayoría tan hilarantes como desfasados, además de  políticamente incorrectos, lo que es una maravilla. Hay uno en concreto que casi me mata de la risa (literalmente) y que se lleva el premio al momento más bestia y divertido del año. Sin más.

3643080-bad-trip

Eso sí, el humor es de brocha gorda y apuesta por lo escatológico y lo sexual sin ningún tipo de rubor y sin mirar atrás. Si aceptas las reglas del juego y has disfrutado con las comedias mencionadas, disfrutarás como un niño con zapatos nuevos. En caso contrario, quizás no se te haya perdido nada por estas tierras…

Y sí, en esta ocasión han vuelto a apostar por una road movie como hilo conductor de los acontecimientos (cuando realmente no era necesario, aunque tiene algunos instantes simpáticos el viaje de los dos amigos por carretera), al igual que en Borat o la bobada mencionada tres párrafos más arriba. Lo que de verdad importa son las bromas de las que sus partícipes nos hacen cómplices, con ciertas inesperadas reacciones de las víctimas que asisten a ellas, las cuales añaden todavía más excentricidad al conjunto.

Como punto negativo, quizás no funciona del todo la subtrama protagonizada por la siempre sensacional Tiffany Haddish (comediante muy a tener en cuenta), ya que sus gags no están a la altura de los de sus compañeros de reparto, aunque hay alguno que da en la diana de pleno (como es el de la fuga de prisión).

bad-trip

En cuanto a los actores, tenemos a un increíble Eric André (que parece el hermano perdido de Andy Samberg, que es otro que tal baila…), del que me he hecho fan desde ya, gracias a su vis cómica y su nulo sentido de la vergüenza para según qué escenas. Menudo descubrimiento. Cumple como su compañero de viaje el actor Lil Rel Howery, visto en la horrorosa Déjame Salir (Get Out) o en la simpática Uncle Drew, el cual sirve de contrapunto comedido del desmelenado André, que es la verdadera estrella de la función. Mención especial a la mencionada Haddish, que aporta carisma al conjunto, pero que, como he comentado, quizás sus partes sean las más endebles de la cinta, que no por ello flojas.

En conclusión, estamos ante una comedia de cámaras ocultas que, aunque no es perfecta, debería ser desde ya una top del género, siendo una grata sorpresa que no ha hecho el ruido que merecía (Netflix, dónde estás cuando se te necesita) y que es, de lejos, no sólo una de las mejores comedias del año, sino también una de las mejores películas, de nuevo, para un servidor. Una desternillante propuesta que no te puedes perder si aceptas las reglas del juego. Y pensar que estuve a punto de no darle una oportunidad… Una joya.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: