Agárralos como puedas: la película – Impractical Jokers : The Movie – Crítica – Cámara oculta y bromas sin gracia en una bobada donde sólo disfrutan sus protagonistas

IMPRACTICAL-JOKERS-MOVIE

Por azares del destino me he topado con esta improbable comedia, que es la película de una serie (que reconozco que jamás he visto y de la que no tenía constancia) sobre cuatro amigos que gastan bromas con cámara oculta. ¿Por qué ha picado el anzuelo?, os preguntaréis. Muy sencillo: soy absoluto fan de comedias épicas como Bad Grandpa (que os recomiendo desde ya) o de cualquier producto en el que esté involucrado el siempre genial Sacha Baron Cohen.

No esperaba encontrarme ninguna maravilla con esta desconocida marca (al menos fuera de USA), pero lamentablemente tampoco una película tan poco divertida y tan insustancial, donde solamente hay un par de instantes acertados y donde da la sensación de que solamente sus cuatro protagonistas (de más de cuarenta años cada uno…) se lo pasan en grande, cosa que no sucede con los espectadores, a menos que seas fan de la serie, pero algo me dice que ni por esas.

impractical+jokers+movie+flashback

Obviamente en un producto de estas características es una idiotez valorar los apartados técnicos, pero sí puedo confirmar que la trama argumental rodada como si de una película de verdad se tratase, que mueve el hilo de la historia no tiene ningún sentido y que solamente ralentiza la producción, por decirlo de alguna forma. Y es que han querido ir de genios presentándonos un argumento a modo de road movie con bromas de cámara oculta (como en la serie) metidas con calzador. El resultado es bastante mediocre e indefendible, todo sea dicho.

Y no nos vamos a engañar, ojalá a mí me pagasen por hacer el gilipuertas junto a mis amigos de toda la vida, pero si fuese el caso os aseguro que tendría un mínimo interés por entretener y divertir a las audiencias, cosa que no sucede en esta producción de una exagerada hora y media de duración.

https___i.cdn.trutv.com_assets_tru_prod_images_2020_02_IJ-Movie-Joe-Caveman-Clip-GEN.00_01_56_04.Still001

Podría quizás rescatar un par de gags logrados, como el de la avería o el de las entrevistas, pero por otro lado hay bromas interesantes pero mal ejecutadas (la del excursionista) y otras que directamente hacen preguntarse si realmente estamos ante una comedia, como es la del gag de Santa Claus, con el que por cierto empiezan la función y que ya deja ver por dónde van a ir los derroteros, es decir, cuatro adultos jugando a ser adolescentes haciendo gala de una complicidad que jamás comparten con el espectador, como si fuese una fiesta privada y sólo ellos entendiesen ese humor. Eso es la película.

En fin, una “comedia” olvidable y fallida, cuyos pocos aciertos no justifican el visionado y que espero que no tenga secuela ni ninguna variante, porque cuesta creer que estos cuatro hayan conseguido tener una serie de varias temporadas y una película propia para hacer gala de un humor que deja bastante que desear. Y luego nos quejamos de cómo va el mundo…

getfluence.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: