Greyhound : Enemigos bajo el mar – Crítica – Tom Hanks protagoniza y escribe una efectiva película bélica como las de antes

greyhound-pelicula-trailer-tom-hanks-apple-20052020

Por sorpresa se anunció que la última y millonaria película protagonizada (y escrita) por el siempre genial Tom Hanks iba a aterrizar directamente en la nueva plataforma de Apple (que según lo que he leído no está funcionando demasiado bien), sin pasar por los cines (como estaba previsto desde un principio), debido al temible coronavirus.

Un movimiento algo arriesgado y que estoy seguro que provocará que este drama bélico llegue a menos gente. Pero esa es otra historia. Sobre la cinta que nos ocupa, destacar que las críticas han sido bastante positivas (aunque sin unanimidad). Yo no las tenía todas conmigo y debo admitir que no tenía mucho interés en el proyecto. Sin embargo, una vez visto, puedo confirmar que estamos ante una cinta bélica como las de antes que no decepcionará a los amantes del género.

La película está dirigida con mano firme y no da casi respiro alguno al espectador en los escasos ochenta y dos minutos que dura, lo cual es un acierto y digno de aplauso, ya que no hay lugar para el relleno. No hay tiempo para pausas (apenas hay una escena del pasado del protagonista y se agradece que no se hayan excedido en ello, ya que no era necesario) en lo que es una cinta que juega a poner en tensión constante al público, en una especie de Hundir la flota sin descanso alguno.

greyhound-a

Quizás el nulo desarrollo de personajes y que casi todo el tiempo asistamos con algo de frialdad haga que algunos espectadores lo contemplen desde la distancia y sin implicarse demasiado, pero personalmente no me ha sucedido lo mismo que con la decepcionante Dunkerque, ya que el film tiene claras sus intenciones desde el primer momento y enseguida entra en materia, no haciendo ninguna parada por el camino.

Quizás podrían haberse mejorado los efectos especiales que pueblan la cinta, ya que se utilizan en no pocas ocasiones y se notan demasiado, pero tampoco es algo que arruine la función, ya que los instantes de tensión y acción siguen siendo impactantes y tensos, que es lo que se pretende.

El señor Hanks escribe el guion y se reserva para él mismo el gran rol protagonista. Como ya se ha indicado, falta algo de desarrollo en los personajes, pero tampoco se le puede reprochar ya que la película tiene otras intenciones bien claras desde el inicio, siendo un viaje lleno de peligros del cual sus responsables nos hacen partícipes en todo momento.

greyhound-_publicity_still_-_h_2020_

En cuanto al reparto, todos cumplen, aunque obviamente Hanks interpreta al absoluto protagonista, en una entregada interpretación que no está entre sus mejores (la competencia es dura) pero que vuelve a dejar patente el gran carisma y la experiencia que tiene este señor cada vez que se pone frente a la pantalla.

En conclusión, estamos ante un film que seguramente pase algo desapercibido y no sea tenido muy en cuenta en lo que al género bélico se refiere, pero que he disfrutado bastante de principio a fin, gracias al buen hacer tras las cámaras, a su breve duración (se pasa como un suspiro) y a la actuación de Hanks.

Una cinta que cumple su objetivo y que los fans del género sabrán apreciar, ya que tiene un sabor añejo que la hace destacar entre los estrenos de este año. Una grata sorpresa y una película más que recomendable.

getfluence.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: