¿Quién merece ganar MasterChef 8?

portada

Mi libro Verano Rojo ya a la venta

Review de la semifinal con la expulsión de José Mari

Apenas quedan unos días para la final, y creo que, a pesar de que esta edición me está pareciendo bastante floja y fallida (sobre todo por según qué elecciones de casting y por apostar, sin pudor alguno, por la polémica, cuando antaño ésto fue un simpático y entretenido concurso de cocina… qué tiempos aquellos) me parece oportuno traer un repaso a los finalistas y ver quién merece realmente ganar esta edición.

Sin poco más que añadir, comenzamos.

Alberto

5557360

Concursante algo insípido y que si ha hecho algo de ruido ha sido gracias a su “romance” (o lo que sea eso) con Luna. Sin ese elemento salseante hubiese pasado todavía más desapercibido, ya que no ha llamado la atención tampoco con sus dotes culinarias.

¿Merece ganar esta edición?

Un rotundo no. Sinceramente, y aunque no me parece un mal tío, creo que se ha colado en la final sin merecerlo, ya que han habido concursantes mucho mejores que se han ido a casa antes de hora. De todas formas, sus posibilidades de llegar a la final a tres son nulas, por lo que poco más que decir al respecto.

Luna

luna

Concursante que ha causado bochorno y el rechazo en la audiencia (aunque me consta que tiene su legión de fans… hay gente pa tó, como diría aquél), eclipsando su teatro constante (no olvidemos que es actriz) sus grandes dotes culinarias, ya que seguramente sea la concursante que mejores platos ha presentado, le pese a quien le pese. Eso sí, después del confinamiento ha tenido un importante bajón que sin duda le ha perjudicado de cara a la final.

¿Merece ganar esta edición?

Pues me sorprendo a mí mismo, pero sí. Ha tenido una gran evolución en las cocinas y, al fin y al cabo, eso es lo que realmente importa. Si se hubiese quedado más calladita y sin dar la nota sería una de nuestras favoritas. El hecho de haber llamado tanto la atención (hasta el punto de que ni sus compañeros se la toman en serio) le resta posibilidades, pero es obvio que no competirá en el duelo a tres, cuando en realidad lo merece.

Ana

5557361

Exactamente lo mismo que he dicho de Alberto se podría aplicar a esta concursante, que ha sido de las que menos ruido han hecho y que tampoco ha sido nada llamativa a la hora de presentar sus platos, teniendo un nivel correcto, pero poco más. Por otro lado, muchos la aplauden por ser una persona limpia y buena, cuando yo la he visto mucho más sibilina de lo que pueda parecer a primera vista, pero serán cosas mías…

¿Merece ganar esta edición?

Otro rotundo no, pero casi todas las apuestas señalan a su nombre, cuando no ha sido de las que mejor ha cocinado jamás (Andy y Luna la superan, por decir algunos casos), pero claro, cumple el perfil de ganadora joven y supuestamente amable, lo que siempre viene bien para vender libros. Lo dicho, será una decepción como se lleve el trofeo a casa.

Iván

5557364

Uno de los concursantes más queridos pero también más polémicos, es de los favoritos para ganar esta edición. Favorito de los jueces (se nota demasiado), parece que todo el mundo ha olvidado lo maleducado y contestón que fue en los primeros programas, aunque también es justo que después se relajó, seguramente al ver que esta actitud prepotente y malhumorada no le iba a hacer ningún bien a su concurso. Que conste que comenzó siendo de mis favoritos, pero no es de los mejores en las cocinas (aunque se nos fuerce a creer que sí) y su actitud ha dejado demasiado que desear.

¿Merece ganar esta edición?

Pues no me llevaría las manos a la cabeza, ya que en las pruebas por equipos ha sido de los mejores y es un líder nato. No obstante, es superado en las cocinas por Andy (su gran rival) o por Luna (por mucho que le duela), pero su personalidad de chico rebelde ha hecho que la audiencia se enamoré de él y, no nos engañemos, cumple el perfil de ganador vende libros. Lo dicho, no es mi mejor opción pero tampoco me veríais llorar.

Andy

5557362

Catalogado como el gran villano de la función (con permiso de José Mari), cometió el error de ser él mismo y jugar a las estrategias, algo que no gustó nada a la audiencia, cuando otros concursantes como Iván o Ana han hecho exactamente lo mismo, pero de forma más sutil. Maltratado por los jueces (las burlas han sido constantes, por lo que no se puede más que valorar la paciencia que ha tenido este concursante), no es el favorito de casi nadie… bueno, de alguno sí. Y si nos centramos en su cocina, ha sido el concursante con más evolución, sobre todo en las últimas semanas, además de uno de los grandes protagonistas junto a Iván.

¿Merece ganar esta edición?

Llegados a este punto, puedo confirmar que es, de lejos, mi favorito de esta edición (a pesar del caso Michael) y que merece ganar sin lugar a dudas, pero no lo hará porque no tiene la presencia de Iván (que me entienda quien quiera) ni la “bondad” de Ana. Y por no haber hecho un papel es por lo que el concursante que más ha evolucionado en el concurso (junto a Luna, aunque ésta ha cojeado en las últimas semanas y él no)  no va a ganarlo. Y no va a ganar porque la audiencia (y los jueces) no lo traga, y no va a vender ni un solo ejemplar. No hay mucho más que rascar.

En conclusión, mi ganador es Andy, aunque no me importaría que Luna o Iván se llevasen el premio a casa, aunque jamás aprobaré que lo hagan Alberto o Ana. No obstante, parece bastante claro que va a ser esta última quien lo logre, cuando ha sido un fantasma, sin casi nada que aportar (la quitas y hubiese sido exactamente el mismo concurso) y que encima cocina peor que sus compañeros. Y ése es uno de los motivos por los cuales este será mi último visionado de una edición de MasterChef (ojo, anónimos).

Nos vemos en la final.

getfluence.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: