The Vast of Night – Crítica – Un episodio excesivamente alargado y soporífero

img_tblanco_20200626-105608_imagenes_md_otras_fuentes_the_vast_of_night-kW8E-U481954490760OPF-980x554@MundoDeportivo-Web

Desde que ha llegado a Amazon ha estado haciendo mucho ruido esta cinta independiente de ciencia ficción, la cual ha sido elogiada por gente reconocida del mundo del cine y por la crítica, dejándola de una sorpresa de obligado visionado que nadie se puede perder, siendo la moda del momento.

He tenido mis dudas al respecto, ya que no me fiaba un pelo, pero al final la curiosidad ha vencido la batalla y he decidido comprobar por mí mismo si realmente estamos ante un pequeño clásico de culto o es otro ejemplo de producción sobrevalorada con una campaña de marketing sensacional. Lamentablemente, me quedo con lo segundo.

La película no oculta sus intenciones de ser un episodio de La dimensión desconocida (Twilight Zone), al emular en su comienzo la idea de que todo lo estamos viendo en una televisión, como si fuese el episodio de un programa de ciencia ficción.  Evidentes han sido, desde luego. Y es que realmente la película de apenas noventa minutos es eso, un episodio de ciencia ficción ambientado en los 50, sin más. Nada que reprochar en ese aspecto, el problema es que el film está alargado hasta el exceso y llega a aburrir, a pesar de su ajustada duración. Luego la cosa no mejora demasiado, por desgracia.

La dirección es estimable si se tiene que cuenta que se ha realizado con menos de un millón de dólares de presupuesto, aparte de que se aprecia alguna escena lograda aunque innecesaria (me refiero al plano que va de un lugar a otro) ya que todo esto se podría haber contado en apenas cuarenta minutos, y estoy siendo generoso. Nada justifica que la película sea tan larga para lo que cuenta. Algunos me dirán evolución de personajes, pero no lo compro.

zentauroepp53694030-this-image-released-amazon-studios-shows-jake-horowitz-an200611140451-1591877239919

La película tiene un arranque bastante cuestionable y que hará perder la paciencia a más de uno (me consta que esto ha sucedido), debido a unos diálogos insustanciales y que no hacen más que ralentizar el ritmo de la historia. No obstante, cuando la historia arranca de verdad tampoco hay nada que la haga destacar en absolutamente nada, siendo incomprensible para un servidor tantos elogios, cuando hay historias mucho más originales y redondas a las que nadie hace tanto caso. Y estoy seguro que esta producción va a generar el hastío más absoluto a más de uno.

Y todo lo que he comentado hasta el momento se puede achacar al guion, que no es nada del otro aquel y que pretende poner todo el peso sobre los hombros de los dos protagonistas (con dos actores que cumplen sin más) que tampoco resultan insípidos pero que no son capaces de generar el mínimo interés en una trama que no fascina, no atrapa y no sorprende, por mucho que se pretenda.

En conclusión, estamos ante una película que ahora mismo está de moda y que muchos aplauden con efusividad pero que todos habremos olvidado más pronto que tarde. Una de esas cintas sobrevaloradas y engañosas que no merecen la pena y que acaban siendo una absoluta pérdida de tiempo. Y es que al final no vale ni como episodio de Twilight Zone. Una decepción.

 getfluence.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: