Nadie sabe que estoy aquí – Película Netflix – Crítica – Un insufrible y soporífero drama

NadieSabeQueEstoyAui_StandardizedVerticalBranding_PRE_es-1-925x470

Mi libro Verano Rojo, ya a la venta

Tenía cierta curiosidad por este drama chileno protagonizado por Jorge García, actor que interpretó al entrañable Hurley en Perdidos (Lost). Seguramente con otro actor protagonista no me habría acercado a esta nueva propuesta en exclusiva de Netflix. Aún así y todo, no estaba totalmente convencido, pero las favorables críticas han acabado de animarme a ver esta película, y la verdad es que no puedo estar más arrepentido.

Y es que estamos ante un drama insufrible y soporífero, cargado de silencios innecesarios y donde nada destaca, ni la contenida actuación de García, ni la discreta dirección, ni un flojo guion con personajes que no atrapan ni fascinan, y donde todo acontece con el piloto automático, por mucho que se pretenda la complicidad del espectador.

La dirección y el guion son cortesía de un debutante, y bueno, se nota el poco presupuesto, pero nada realmente a reprochar en el apartado técnico (hay alguna escena correcta, pero poco más), ya que el verdadero problema es la carencia de alma y corazón en una historia que busca desesperadamente emocionar al público. Y no, no lo consigue ni en su final.

Nadie-sabe-que-estoy-aquí-3-ok-700x450

Y es que no entiendo esa manía de infinidad de producciones independientes de querer contarlo todo con un fuerte carácter intimista y pausado, cuando quizás eso agrade a los que realizan las reseñas, pero estoy seguro que desagradará y aburrirá al gran público.

El pobre Jorge García hace lo que puede con el rol protagonista, pero lo que le han escrito tampoco da para mucho más, y lo mismo se puede decir del resto del reparto.

Quizás la película gane algo de interés (aunque tampoco nos volvamos locos) en su media hora final, con la aparición de cierto personaje, pero tampoco nada relevante que justifique el visionado de este fallido drama y debut que todos habremos olvidado en breves. De hecho…

Una propuesta prescindible y que es imposible recomendar, por mucho que la crítica haya mostrado algo de entusiasmo en ella. Y es que les gustan los dramas lentos y vacíos como lo que más. Desde ya, una de las peores películas del año y, desde luego, la más aburrida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: