MasterChef 8 – Programa 10 – Michael es el expulsado al ser boicoteado por José Mari y Andy de forma descarada e injusta

michael-aspirante-de-masterchef-8

Review del programa 9

Antes de comenzar quiero mencionar a esas pocas personas que me recuerdan que no he subido la review semanal de MasterChef cuando toca (esta vez me he retrasado especialmente… falta de tiempo, nada más), y lo digo en el plano positivo, ya que me animan a seguir escribiendo, gracias a su interés en las opiniones de un pobre diablo como yo. Gracias, de corazón. Vamos a darle.

Pues ya ha llegado el momento. Y es que el estado de alarma a causa del coronavirus provocó que se paralizase la grabación de esta edición de MasterChef, habiendo un pequeño salto, siendo este programa un punto de inflexión, al no poder reanudar las grabaciones hasta hace bien poco, por motivos obvios.

Los concursantes que todavía siguen en el programa han tenido que convivir juntos durante todo este tiempo, y parecía que se habían limado asperezas, lo que supongo que no hizo mucha gracia a los responsables del concurso, ávidos de polémicas. Como pudimos comprobar a continuación, todo fue un espejismo. Como siempre, intentaron forzar la rivalidad entre Andy e Iván, aunque algo me dice que la cosa se ha relajado mucho entre ambos, y eso es peor, ya que el programa es capaz de someterlos a una prueba al estilo Saw para que vuelvan a surgir los conflictos. Me espero cualquier cosa.

Por cierto, de todos los concursantes el más afectado por la situación fue Michael, debido a que ninguno ha podido tener contacto con sus familiares, siendo una situación bastante dura para todos ellos. Y bueno, como cabía esperar, hicieron acto de presencia los familiares de cada uno, pero no se iban a quedar en mera visita, siendo los jueces en una cata a ciegas. Por cierto, la elección de platos fue aleatoria (o eso dijeron).

5598121

A la hora de valorar los platos por parte de los familiares, muchos acertaron con sus elecciones. Os juro que vi a la novia de Iván observando a su pareja a la hora de escoger el plato, dándose cuenta de que era el suyo. Quizás sólo yo me di cuenta de esto o quizás fue fruto de mi imaginación, pero ahí lo dejo.

Los más votados fueron Andy y Juana, los cuales empataron. Y claro, los jueces tuvieron que desempatar, y escogieron a la segunda, la cual se aseguró el delantal dorado, lo que conllevaba no ser expulsada esta semana. No nos deshacemos de ella ni pagando. Sólo recordar que es la portera de la CEO (o de la hermana de ésta, todavía no tengo claro este culebrón) de la productora del programa. Demasiadas ventajas estoy viendo hacia la sibilina señora, que volvió a demostrar cómo es realmente al meter innecesaria porquería contra Michael. Luego muchos ánimos en las pruebas de eliminación. Qué falsa…

En la prueba de exteriores fueron a la finca de Samantha, ya sabéis, la que se supone que cocina… Pero bueno, digo yo que por algo tendrá esa finca… El caso es que hicieron a Michael capitán, y no, no creo que fuese casualidad, creo que los responsables de MC querían quitárselo de encima a estas alturas, ya sea porque el concursante estaba quemado (como el mismo confesó al principio del programa) o porque ya lo habían exprimido y no interesaba más su drama.

Al pobre le tocó con José Mari y Andy (además de Ana) y ambos le boicotearon (según Ana, abuchearon…) de forma descarada y desesperante. Me lo llegan a hacer a mí y me los meriendo, ya que demasiada paciencia tuvo el pobre Michael, concursante con el que he sido muy crítico y que es cierto que no se le ve un especial don para la cocina, pero que tampoco merecía algo así, ya que fue una falta de respeto en toda regla.

masterchef-michael-andy-1592290072

No voy a negar que mi concursante favorito, Andy, me ha decepcionado hasta límites insospechados (de José Mari me lo esperaba…), ya que una cosa es ser estratega y otra ir a mala sangre. Algo me dice que en esa convivencia extra con coronavirus algo ha sucedido entre ellos, pero nada justifica lo que hicieron, por mucho que el abogado haya pedido disculpas públicamente en las redes sociales después de la emisión del programa (y viendo la que le ha caído encima, ya que ha salido bien escaldado). De José Mari… ni rastro de disculpa.

La otra capitana fue Juana, y la verdad es que no cubrió ese rol, siendo Iván el verdadero líder de la prueba, como suele suceder. Es cierto que roba capitanías, como asegura Andy, pero si los demás se dejan… Eso sí, al menos los jueces se lo afearon a la “entrañable” señora a la hora de valorar, sin que sirva de precedente. Ella puso excusas lamentables y sin ningún sentido. Sigo sin saber muy bien qué hace esta señora en el concurso… Ah, sí, el enchufe…

Jordi sacó los cuchillos contra José Mari (Andy se libró porque sí que trabajó, dentro de lo que cabe), y el cantante lo negó todo, no pudiendo disimular su maquiavélica sonrisa y demostrando que no se toma nada en serio y está aquí por el show. Andy ya hizo el movimiento de venderle, aunque no se atrevió del todo y el resto de compañeros confirmaron que el cantante tiene malas artes. Ninguna sorpresa.

Lo que es seguro es que no fue buena idea darle el pin de la inmunidad (que no entiendo por qué es más infinito que las gemas de Thanos…) al imitador del padre de todos… No se lo quitan de encima ni con agua caliente.

descarga

En la prueba de eliminación volaron los cuchillos (como siempre) y Andy tardó bien poco en vender a José Mari. No es mala estrategia, pero espero que no vuelva a suceder lo de Michael. El caso es que todos van contra todos, y nadie es amigo de nadie (por mucho que digan). Menudo año, señoras y señores. No sé si han hecho el casting en Mordor, pero me cuadraría…

Y ojo a Ana, que no ha dicho nada en casi toda la edición pero en este programa diez ha despertado, dando en el clavo con sus opiniones. No creo que sea la ganadora (más bien porque ha sido invisible…) pero no me importaría que llegase a la final, y más viendo la falta de principios del resto de sus compañeros este año.

En la expulsión estaban, obviamente, Michael, Andy, José Mari y Ana, y al haber sido Iván el mejor de la anterior prueba le dieron la posibilidad de beneficiar a un concursante y obviamente escogió a la última, que tuvo más oportunidades de salvarse, ya que la prueba consistía en competir en uno contra uno hasta que quedasen sólo dos.

Luego le dieron la opción a Ana de escoger a quien se iba a enfrentar, y escogió a Michael. Lo justificó afirmando que merecía tener más posibilidades que Andy y José Mari (por malos compañeros), pero algo me dice que en realidad fue porque el americano era el eslabón débil, las cosas como son. Y es por eso que Ana subió a la galería sin mayores complicaciones.

capture-20200616-164013-1592318611679

Le tocaba a Michael escoger a quién se iba a enfrentar y escogió a José Mari, siendo una decisión bastante sensata, ya que el abogado cocina mucho mejor que éste. Pero no tuvo suerte, y a pesar de los nervios del mallorquín y lo mal que cocinó, el americano lo hizo un poco peor (o eso dijeron) y tuvo que enfrentarse a Andy. Obviamente, ya estaba sentenciado, ya que el nivel del abogado es muy bueno, le pese a quien le pese.

Y sí, Michael fue el expulsado por haber masacrado el sushi, con un desconocimiento del plato absoluto, al contrario que su compañero Andy, que tiene talento para esto. Como ya he dicho, Michael no ha sido de mis favoritos y creo que abusó de su drama personal (ganándose a las redes sociales, eso sí), pero tampoco merecía irse de esta forma.

Y es que la actitud de Andy y, sobre todo, José Mari ha sido espantosa y nefasta. Ellos verán. Quedan pocos concursantes, y si se me pregunta a estas alturas apostaría por Luna (a pesar de ser cargante cocina bien, aunque en este programa estuvo más sosegada), Andy (tiene mucho talento, pero le pierde la boca), Iván (tiene menos talento culinario, pero es un luchador nato y lidera bien) y Ana (la más floja de los cuatro), aunque también podemos cambiar a la última por Alberto.

Ninguno de los dos ha destacado especialmente, las cosas como son. Me chirriaría bastante que Juana se colase en la final, pero ya lo he visto todo. Sólo espero que sea la siguiente expulsada, que su papel de abuela Tarradellas ya aburre y causa bochorno. Y nada, nos leemos la semana que viene, cerca de la final de una edición y concurso que hace tiempo que perdió el rumbo.

 

 

 

2 comentarios sobre “MasterChef 8 – Programa 10 – Michael es el expulsado al ser boicoteado por José Mari y Andy de forma descarada e injusta

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: