Final Space – Temporada 2 – Serie – Crítica – Una correcta pero decepcionante segunda temporada

Como ya dije en mi crítica sobre la maravillosa y divertida primera temporada de Final Space, tenía muchas expectativas depositadas en su segunda temporada, esperando por lo menos que se mantuviese su fabuloso nivel. Y es que el nivel ofrecido por la primera entrega fue tan alto que los responsables de la serie lo tenían harto difícil para ofrecer algo como mínimo de la misma calidad.

Desgraciadamente (y como sucede en tantas otras ocasiones), no es el caso. Quizás mis altas expectativas hayan sido el motivo de mi decepción, a pesar de que seguimos estando ante una serie más que recomendable, de eso no cabe duda. Pero mejor vayamos por partes.

No sabría decir muy bien qué ha podido fallar, ya que la animación, el humor soez y acertado y los instantes épicos siguen siendo los mismos, pero hay algo que no acaba de cuajar del todo. Desde luego no son los nuevos personajes, todos ellos brillantes y que encajan a la perfección en el conjunto (pienso especialmente en el hilarante Clarence, aunque éste ya hizo acto de presencia en la anterior temporada), aunque por otro lado conviene destacar que personajes de la primera quedan relegados a un segundo plano, hasta el punto de que alguno de ellos no pinta absolutamente nada.

MV5BZjJhNjg3OTEtZTg5OS00MWI2LWJkZWUtZjc2ZjhhZWQ0NjIxXkEyXkFqcGdeQXVyODY0MDc4NTM@._V1_SX1777_CR001777999_AL_-945x531

En esta ocasión estamos ante trece episodios, en vez de los diez de la anterior entrega, y la verdad es que, aunque todos funcionan en cierta medida, hay algunos mucho mejores que otros, y esta vez sí que podríamos estar hablando de algo de relleno, por mucho que el motivo de alargar la propuesta y ofrecer otras tramas sea hacer evolucionar a los personajes principales.

En cuanto a éstos, nada que reprochar, ya que Gary Goodspeed sigue siendo un gran protagonista, así como sus compañeros de viaje, a cada cual más desternillante. Como ya he mencionado, todos funcionan, incluidos los nuevos personajes (los cuales incluso eclipsan a otros más veteranos). Eso sí, se echa en falta la figura de un villano central.

Otra cosa que podría cuestionarse es la resolución de ciertos puntos y tramas de la primera temporada, ya que a mi juicio han resuelto ciertos asuntos pendientes de forma algo perezosa y poco trabajada, hasta el punto de que un momento clave de esta nueva temporada se vive con algo de frialdad, cuando se supone que es algo épico y emocionante. Una pena.

Pocketpeepers.PNG

Por otro lado, la temporada arranca dejando buenas impresiones, con unos primeros episodios muy interesantes y logrados, pero luego todo se desvanece al ofrecer episodios y tramas más preocupados en ser alocados y bizarros (como si quisiesen desesperadamente parecerse a Rick y Morty) que no en mantener el alma de la serie, a pesar de escenas bastante emotivas (las cuales, por cierto, jamás alcanzan el nivel de la anterior temporada, salvo alguna honrosa excepción).

Pero bueno, como ya digo, sigue siendo una serie entretenida, recomendable y muy divertida, además de épica, pero la nueva temporada no está a la altura de su predecesora, quizás porque aquélla fue una inesperada sorpresa, porque se ha perdido parte de la frescura o simplemente porque tenía más claras las cosas, pero el caso es que esto ya no es lo mismo, y es una verdadera lástima.

No obstante, me apunto sin reparos a su tercera temporada (que espero que sea la última, eso sí), ya que sólo por sus simpáticos y alocados personajes, el viaje ya merece la pena. Y eso no lo puede decir cualquier serie de animación.