MasterChef 8 – Programa 9 – La expulsión de Teresa y la jugarreta a Andy

maxresdefault (1)

Review del programa 8

Y aquí seguimos, una semana más del concurso MasterChef. Decir a estas alturas que estamos ante un show es algo tan evidente que es tontería mencionarlo, pero bueno, no está tampoco de más para explicar cómo no ha pasado ni un minuto del programa nueve y ya están intentando generar polémica.

No sé qué tienen con Andy los jueces, pero siempre le preguntan a él primero, y claro, el abogado sabe perfectamente dónde está, dejándose llevar por el juego. Es obvia la rivalidad entre Andy e Iván, pero siempre reinciden en lo mismo y ya cansan. A destacar que hay un grupo de concursantes (Juana, la líder, seguidos por Iván y otros…) y otro que va por libre. Prefiero lo segundo, que es donde Andy confirmó que es se encuentra él, mientras que Iván está en el primero.

Y bueno, para la primera prueba les pusieron por parejas y cada uno debía escoger la compra del otro. Qué casualidad que Andy e Iván fuesen juntos (que por cierto, fueron los que más se perjudicaron entre ellos, qué sorpresa…), y que encima antes de cocinar escuchasen lo que opinan unos concursantes de otros. Este es el nivel este año.

No obstante, la primera prueba fue a priori algo interesante al tener los concursantes que cocinar platos que se llevarían al trabajo para los cinco días laborales. No es tampoco para tirar cohetes, pero al menos es algo que no se había hecho todavía (o al menos eso creo).

5592002

De invitadas vinieron las retales, es decir, Bibiana Fernández y Anabel Alonso. La última me hacía gracia hace un tiempo, pero después de su lamentable paso por MasterChef Celebrity 4 (uno de los grandes errores de su carrera) me provoca entre hastío y pereza (esto último más por su sobreactuación).

De la cata destacar el comentario de José Mari sobre Iván y la valoración de Jordi Cruz de que era el favorito para ganar, con toda la mala baba y demostrando que el pesado del pin tiene mucha rabia acumulada. En otro orden de cosas, uno de los mejores fue Andy (la mejor fue Ana) y el peor Iván. La verdad es que este último no deja de ver cómo el abogado le adelanta sin mayores problemas, semana tras semana. Lo que son las cosas…

Para la prueba de exteriores se fueron a Gran Canaria, y la verdad es que da exactamente igual a donde vayan de viaje que los jueces siempre están dispuestos a meter mierda. Y claro, tenían que inventarse algo, una idea genial que generase nuevas polémicas, por lo que tuvieron la brillante idea de poner a Andy de capitán de los dos equipos, pero porque sí, sin poner excusas. Conviene recordar que Ana fue mejor en la anterior prueba y se quedó sin capitanear, por lo que dicha elección no tenía ningún sentido, pero claro, esta última no da ningún juego (siendo la pesadilla de cualquier reality que se precie).

mc2-kv3b-620x349-abc_6561542_20200609161651

Fue bastante surrealista cuando Ana e Iván, del equipo rojo, afirmaron que Andy prefería favorecer al equipo azul a los cinco minutos de comenzar el cocinado. Si eso no es inquina, que baje el maestro Berasategui y lo vea. El caso es que tenían una estrategia clara, y no era otra que volver loco a Andy y hacer que su labor fuese nefasta. Algo me dice que el guion lo exigía, pero nada redime la pésima actitud que mostraron la mayoría de concursantes.

Y para más inri, Jordi Cruz apareció para meter más mierda. Me da igual que sea un show, no era el momento. Es patético el nivel de este año. Y bueno, lo de Juana ya no hay quien lo defienda. La gran odiada de las redes sociales intenta sujetar con firmeza su careta y mantener su papel, pero afortunadamente nadie lo compra, porque es uno de los personajes más lamentables de este año. Ni edad ni leches.

Tengo que reconocer que Iván me estaba gustando últimamente, a pesar de su rivalidad con mi favorito, que no es otro que Andy (me gusta ir a contracorriente), pero la verdad es que me satura el mal rollo que genera, aparte de la falsedad que me pasea. Y es que, mientras que Andy va de cara y dice las cosas claras (aunque eso le perjudique de cara al público y a sus compañeros), Iván siempre va de superhéroe (pues no le queda…), justificando que toma decisiones dañinas contra su máximo rival porque no le queda otra. Los cuentos a quien yo te diga. El caso es que ya se me hace bastante inaguantable. Satura su rabia y mala sangre.

masterchef-8-gala-9

Tampoco me cuadró que Teresa, del equipo azul, preguntase qué tipo de aceite poner… Conclusión, todos iban a joder a Andy, y lo consiguieron. Misión cumplida, jueces… Llega a ser a Michael y las turbas de Twitter se personan en el edificio de Televisión Española con antorchas. Pero claro, es lo que tiene mantener un papel y vender drama. Y sí, me refiero a Michael, pero ésa es otra historia.

Ojo al “golpe de estado” de los jueces, es decir, que Jordi y Pepe (reza la leyenda que Samantha cocina…) se pusieron los delantales blancos, y le dijeron a Andy que no pintaba nada, despreciando su trabajo y martirizándolo a más no poder. Me encantan los valores que enseña este concurso. Eso sí, luego a promocionar la versión Junior, que no meten estas polémicas y chorradas ahí porque se los comen, que si no…

A la hora de valorar, machacaron todavía más a Andy, ya que mantuvo que el equipo azul necesitaba un capitán por concursante, y razón no le faltaba. Por supuesto, los jueces no le creyeron (tampoco les interesaba), y le mandaron directamente a la prueba de eliminación. Esto estaba decidido desde antes del cocinado, así que podéis bajar el telón, teatreros…

2016172

De la prueba de eliminación se libraron Alberto (más que merecido, ya que fue seguramente el único que cocinó serio y centrado en lo que de verdad importaba), Juana (el enchufe de esta señora clama al cielo, cuando no es precisamente la más rápida del Oeste) y Michael, siendo este último caso visto con malos ojos por parte de sus compañeros, sobre todo José Mari. Por supuesto el americano dio el discursito como casi cada semana, no vaya a ser que nos demos cuenta de que no es un gran cocinero y que sólo vende su pasado y su drama… Yo no compro (aparte le veo la doble cara a kilómetros).

Y claro, a generar más polémica con ideas tontas, esto es, parejas al “azar”, siendo éstas Andy e Iván, Ana y Luna y José Mari y Teresa. Pura casualidad, oye… La única diferencia es que debían cocinar con los mismos ingredientes, teniendo que ponerse de acuerdo, lo cual no era nada sencillo, y más viendo las parejitas… No obstante, debo admitir que fue curioso y algo divertido el momento de los grandes rivales de este año (Andy e Iván, para los despistados) escogiendo los productos a cocinar.

De las valoraciones finales me quedo con la “cura de humildad” (así se llamó el plato de Andy) a Iván, el cual aseguró al principio del cocinado que iba a cocinar mejor que el abogado, comiéndose sus palabras con patatitas… Es lo que tiene ser un bocachancla de manual.

5591750

La expulsada fue Teresa (más que predecible, sobre todo viendo a sus contrincantes), que mucho ha durado, no porque sus dotes de cocina fueran malas (no lo eran en lo absoluto), ni porque fuese una mala concursante (por mucho que las redes le tuviesen inquina, pero es que a éstos les basta poco…), sino más bien porque los jueces se la tenían jurada desde hacía varios programas, y ya le tocaba. Se nota que no caía bien, y tampoco ayudó la marginación que sufrió por parte de sus compañeros desde el caso Juana (que tela…).

Ella aseguró en programas anteriores que era una leona y podía con todo, pero me temo que no es así (una coraza de toda la vida, seguramente para que no le hagan daño, cosa que no ha sucedido), y al final el programa y sus compañeros han logrado lo que estaban buscando durante tantas semanas. Lo repito, patético este año.

Y bueno, veremos qué nos depara la semana que viene, pero la verdad es que esta edición se está convirtiendo en una edición de difícil digestión. Sólo espero que se vaya la enchufada y sibilina de Juana a su casa, que ya toca… Estoy seguro que más de uno también piensa como un servidor. Nos leemos la semana que viene.

maxresdefault

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: