La que se avecina vuelve en su temporada 12 con algunas bajas pero las mismas risas de siempre

la-que-se-avecina-temporada-12-1575471592

Por sorpresa ha llegado a Amazon Prime la duodécima (y se supone que última, pero no lo tengo tan claro) temporada de La que se avecina, en una prueba más de la mala relación entre los productores de la serie y la cadena con menos escrúpulos de la televisión española (sí, me refiero a Telecinco…).

Cierto es que en unos meses llegará (con retraso) a la cadena del salseo, pero sin lugar a dudas estamos ante un golpe sobre la mesa de los hermanos Caballero (productores), ya que hicieron algo similar con su otra ficción El Pueblo, y creo que es un primer movimiento de cómo van a acabar las cosas, me temo.

El caso es que dispongo de Amazon Prime y ya he podido visionar los ocho primeros episodios de esta nueva temporada, dividida en dos partes (los otros ocho saldrán en unos meses, presumiblemente), y donde han sucedido un par de cosas bastante relevantes.

unnamed

Y es que han habido un par de bajas. Una (la más sonada) la puedo decir claramente, ya que se ha anunciado a bombo y platillo, siendo una despedida algo agridulce y con polémica de por medio. No es otra que la de Antonio Pagudo,el cual llevaba once años (que se dice pronto) interpretando al pobre Javier Maroto.

Se nota la inquina que le tienen los Caballero al actor por su marcha, ya que la excusa para su salida no ha podido ser más torpe y perezosa, en un movimiento que nadie se cree y haciendo que su personaje tenga un final (se ha confirmado que no va a volver a la serie) que no está a la altura de las circunstancias, aunque al menos no se lo han quitado de encima con un accidente como sí hicieron con el personaje de su madre.

La otra baja sucede en el ecuador de la serie, por lo que mejor no desvelar nada al respecto, pero os puedo confirmar que no es una gran perdida y todo se sigue desenvolviendo en Montepinar con la misma fluidez y gracia, aunque no deja de ser curioso ver como tantos actores veteranos se marchan cuando esto ya llega a su fin (de nuevo, eso dicen).

Kira-Miro-telecinco

Respecto a las nuevas tramas, son casi todas un acierto, como la de Bruno (que es un personaje al que no se le tiene gran estima, pero a mí sí me convence) y Enrique compartiendo piso, la de Vicente y Fermín como responsables de un problema que les supera (menuda pareja forman los dos) o la del narcotráfico. Quizás la del escort y la prostituta se quede un poco en tierra de nadie, más que nada por su precipitado cierre, pero el nivel general de los guiones es más que correcto y cumple a la perfección su cometido de divertir, sin tener mucho que envidiar a temporadas anteriores.

No obstante, aunque la serie juguetea constantemente con lo políticamente incorrecto (algo que aplaudo con entusiasmo), también es cierto que tiene un interés en ofrecer una serie de mensajes progresistas y acordes a la actualidad que nos rodea, y también estaría totalmente a favor si no fuera porque se diluyen con ciertas decisiones, más que discutibles, y que echan por tierra el mensaje mostrado hasta el momento (una trama sobre el trabajo de Alba Recio, para más señas y que me extraña que no esté incendiando las redes).

Y bueno, qué decir de los personajes y sus actores. Excepto algunos casos puntuales (los más jóvenes y cierta modelo…) todos están a la altura de las circunstancias y siguen pasándoselo en grande contagiando al espectador y logrando que pasemos un rato más que divertido. Mención especial a las tomas falsas del final de cada episodio.

Miren-Ibarguren-Loles-Leon-LQSA_2233586644_14628232_660x371

Eso sí, los mejores personajes (y mejores actuaciones, gracias a esos agradecidos papeles) vuelven a ser Amador (la colección de miradas y gesticulaciones que tiene el gran Pablo Chiapella es digna de enmarcar… menudo comediante se está perdiendo nuestro cine), Antonio Recio (que sigue en su salsa) o Fermín Trujillo, con un hilarante Fernando Tejero, y que considero que a estas alturas del cuento ya podemos confirmar que es una mejor interpretación y personaje que en Aquí no hay quien viva. Ahí lo dejo.

En conclusión, estamos ante ocho nuevos episodios que mantienen el nivel de lo mostrado hasta el momento, manteniendo la chispa y el desenfreno, en una serie con muy mala baba y grandes momentos para deleite del espectador, y más si se es seguidor de la serie. En ese caso, a disfrutar sin miedo alguno.

Se presupone que solamente quedarían otros ocho episodios (sin fecha en el horizonte), que pondrían punto y final a esta duodécima temporada y a la serie, pero, sinceramente (y aunque no soy mucho de estirar el chicle), si lo que nos tienen que seguir ofreciendo está a la altura de las circunstancias (es decir, de esta temporada), no me importaría la continuidad de la serie, ya que necesitamos risas, y más en los tiempos que corren. Más LQSA, por favor.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: