White Lines – Serie Netflix – Crítica – Drogas, sexo y muerte en un apetecible y refrescante cóctel en Ibiza

WhiteLines-Banniere-800x445

Vendida a bombo y platillo como la nueva serie del creador de La casa de papel (serie que todavía no he comenzado, lo aviso) nos llega este thriller de diez episodios sobre un misterioso crimen en la isla de Ibiza, combinando intriga, sexo y drogas de una forma bastante suculenta y refrescante.

Antes de proseguir debo confirmar que, de momento, sólo he visionado el primer episodio, pero como me ha convencido la primera toma de contacto proseguiré (lo antes posible) con los nueve episodios restantes, por lo que en breves os traeré un análisis más completo sobre la serie en este mismo artículo.

Sobre la serie, no voy a engañar a nadie. Si me he aventurado en su premisa no es por trabajos anteriores del creador de esta serie (como ya he indicado, me da absolutamente igual), sino más bien por su propuesta, combinando mafias, narcotráfico y un crimen, y todo ello en pleno verano y en la isla de Ibiza (que la tengo bien cerca, aunque desgraciadamente todavía no he tenido la suerte de ir), lo cual me interesa por esa combinación de elementos.

White_Lines_Season_1-696x442

Por otro lado, en lo que respecta al primer episodio, se puede decir que es una hora (algo que me parece exagerado en otras serie) que se visualiza de forma bastante distendida, ya que a pesar de haber muchos elementos y personajes, éstos presentan correctamente las bases de lo que está por llegar, consiguiendo algo que no alcanzan otras propuestas más ambiciosas, que no es otra cosa que enganchar a los potenciales espectadores.

Se nota un mimo y esfuerzo en la puesta en escena, ya que la isla de Ibiza luce esplendorosa (aunque tampoco se queda atrás el momento Almería), aunque se comenta que la serie también ha tenido localizaciones en Mallorca, lo cual sí me toca de cerca… muy cerca.

La historia no es nada original, pero la serie tiene su propia identidad, aunque me recuerda a la inglesa Mad Dogs, quizás por los excesos y estar ambientada en una isla (aquélla sucedía en Mallorca). Los personajes funcionan, ya que están muy bien dibujados (quizás el más endeble y flojo sea, de momento, el de la protagonista, cosa que suele suceder en casi toda serie que se precie), y los diálogos son fascinantes, con situaciones tan rocambolescas como intensas (el momento en la piscina).

1039037-U40636920335IGF--620x349@abc

En cuanto al reparto, todos cumplen, gracias a unos agradecidos personajes, aunque se nota un poco impostado al bueno de Juan Diego Botto, en su imposible aunque correcta personificación de hombre de negocios y temible mafioso que es al mismo tiempo. Quizás sea un error de casting, pero es pronto para aventurarse a hacer tal afirmación. Ojo a Nuno Lopes, que apunta a ser el mejor personaje de la serie y la interpretación más sorprendente.

Y bueno, poco más se puede leer, pero la verdad es que me he llevado una grata sorpresa con el primer episodio, consiguiendo que me apetezca proseguir con esta historia, cosa que no suele ocurrir en los últimos tiempos. Veremos qué nos depara el resto de la trama, pero con tal se mantenga el nivel, perfecto, ya que puede acabar siendo una serie más que correcta, entretenida y recomendable si juega bien sus cartas. Y hoy en día eso es decir mucho. Seguiremos informando.