Rex, un dinosaurio en Nueva York – We’re Back: A Dinosaur’s Story – Crítica – La cinta de animación producida por Spielberg es tan fallida como olvidable

rex-un-dinosaurio-en-nueva-york

Me enorgullezco en afirmar que soy uno de esos afortunados que adquirieron Jurassic Park en VHS. Si tú eres otro de ellos, sabrás que en la cinta de la popular película de Spielberg había un maravilloso tráiler de un film animado que respondía al título de Rex, un dinosaurio en Nueva York (titulada originalmente We’re Back: A Dinosaur’s Story).

Desde ese lejano año 1994 (si no voy mal, el año que salió a la venta el mencionado VHS, ya que en esa época las películas tardaban muchísimo más en llegar al mercado doméstico) tuve una cuenta pendiente, que no era otra que visionar a lo largo de mi vida esta, a priori, simpática propuesta sobre unos dinosaurios y sus aventuras en la ciudad de Nueva York.

El tráiler era fascinante a todas luces, con una música pegadiza, unos personajes interesantes y una propuesta que parecía que iba a ser ingeniosa y divertida. No obstante, y a pesar de la promoción del señor Steven Spielberg (productor de la cinta, y confirmándose como un auténtico fanático de los dinosaurios), la película fue un estrepitoso fracaso de taquilla y hoy en día ha sido más que olvidada… excepto por un servidor, ya que por fin he podido visionarla, saldando por fin la mencionada cuenta pendiente.

Museo-de-Historia-Natural-1024x580

Lamentablemente, estamos ante uno de esos casos en los que quizás hubiese sido mejor quedarse con la curiosidad (ya sabéis lo que dicen al respecto…) y donde el tráiler es infinitamente mejor que la producción completa, siendo un logro de los responsables de marketing, ya que el resultado final dista mucho de ser algo recomendable y entretenido, siendo un film decididamente fallido y que no me extraña que haya caído en el olvido más absoluto, a pesar de su más que interesante premisa.

La película parte de una premisa ingeniosa y tiene un comienzo bastante logrado, pero la historia va perdiendo gas a medida que avanza, ya que se quieren abordar demasiados temas y tramas, haciendo que haya poca (o directamente nula) química entre los personajes, siendo imposible que te encariñes con ninguno de ellos (ni siquiera con el gran protagonista), en una historia que hace aguas al querer emocionar al espectador. Tampoco es que consiga hacer reír, a pesar de que se intenta a marchas forzadas.

La animación tiene algunos elementos interesantes, y supongo que para la época se dejaba ver, pero ha quedado totalmente obsoleta, siendo un recuerdo lejano de cómo se hacían antes las cosas, pero confirmando que la película no puede destacar ni en eso, por mucho que haya instantes que lo pretendan. Y ojo, que cuatro son los directores acreditados… cuatro para una cinta que dura apenas una hora y donde nada destaca especialmente. Genial…

jtIJo7G

Hay demasiados recursos desaprovechados, como algunos personajes secundarios, unos que vienen y van y otros que merecían más minutos, por no hablar del villano, que tiene potencial pero está muy mal dibujado (y no me refiero al trazo), quedándose en nada (ojo a su absurdo desenlace). Un caos narrativo que se salda con la indiferencia del espectador, y de ahí que nadie recuerde con especial cariño esta cinta animada.

En conclusión, una película superada por su tráiler (hay muchos otros casos…) y una nueva confirmación de que a veces es mejor quedarse con la curiosidad, ya que me he llevado una soberana decepción, por mucho que pueda tacharla de mi lista de películas pendientes. Una pena, porque podría haber sido algo grande, pero todo fue un espejismo. Maldito Spielberg…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: