Job Interview : estás contratado – Crítica – Un interesante y entretenido programa sobre las entrevistas de trabajo

EMs45nYWsAIIo6o

No suelo hacerle mucho caso a los programas de la televisión (estoy más encantado con las plataformas y sus catálogos), pero cuando algo me llama la atención le doy una oportunidad, y este es el caso de Job Interview: estás contratado, nuevo programa de Cuatro sobre el complejo mundo de las entrevistas de trabajo.

El programa lo presenta el siempre efectivo Pablo Chiapella (otro de los motivos por los que me he aventurado en el visionado del primer episodio), y es tan sencillo como presenciar las entrevistas de trabajo por parte de algunas empresas y negocios a una serie de candidatos, algunos estrafalarios (supongo que buscando esos perfiles para mantener la atención del espectador, ya que no deja de ser un programa de Mediaset) y otros con más tablas.

Job-Interview-entusiasman-estreno_2231486896_14606613_660x371

La verdad es que no hay mucho suspense en el formato (que, salvando las distancias, tiene alguna similitud con el eterno First Dates), ya que con que se tenga un poco de ojo se sabe de antemano quién será el seleccionado, por lo que no hay lugar para la sorpresa. Por otro lado, se agradece que no sean populistas en la elección de candidatos, guiándose finalmente por la experiencia y el buen hacer de los mismos, y no por otros motivos (que poco tengan que ver con la oferta) o por dramas personales.

En este primer capítulo los entrevistadores son el chef Sergi Arola (totalmente consciente de dónde está) y su ayudante, y la empresa automovilística Aixam. En ambos casos se hacen entrevistas interesantes y hasta cierto punto didácticas, que hacen que el programa merezca la pena y resulte bastante interesante.

ji

Lamentablemente, la figura del presentador es prácticamente nula, siendo un narrador reducido a la mínima expresión y haciendo que se desaproveche la figura de un actor y comediante de la talla de Chiapella, al que creo que le sientan mejor formatos más agradecidos como por ejemplo el de El Paisano. Se podría haber fichado a otro profesional que no cambiaría mucho la cosa, ya que no dejan mucho margen al cómico para dar su toque personal, en un trabajo de encargo, pero supongo que se ha escogido al bueno de Pablo como gancho. Al fin y al cabo es como me han enganchado a mí.

En conclusión, estamos ante una entretenida e interesante propuesta, que resulta bastante satisfactoria si te atrae el mundo del mercado laboral y las entrevistas de trabajo, y que no tiene nada que envidiar a otras producciones de la misma índole. Sin ser ninguna maravilla se deja ver y cumple su cometido, aunque desaproveche a alguien como Chiapella. Veremos qué tal le va el futuro a este programa. De momento, impresiones bastante positivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: