Bodies at Rest – Película Netflix – Crítica – Un thriller de acción del montón

MV5BOGRmZDk1YTQtMmY4Zi00YjkwLWIwOWUtNTZjMGFlYjFhMmM2XkEyXkFqcGdeQXVyNzI1NzMxNzM@._V1_

Desde que supe de la existencia de este thriller asiático en el extenso catálogo de Netflix tuve interés en el mismo, más que nada por ser la nueva película del antaño reputado director de acción Renny Harlin, responsable de maravillas como La jungla de cristal 2 (Die Hard 2) o Máximo Riesgo, así como de divertidos y desenfadados productos como Las Aventuras de Ford Fairlane, Memorial Letal o Deed Blue Sea.

Lamentablemente, el director vivió tiempos mejores, y el producto que nos ocupa es un ejemplo más, ya que estamos ante una película demasiado insustancial y floja como para justificar su visionado, por mucho que se venda como un producto entretenido de usar y tirar, que también es como he picado yo. Y es que se trata de un thriller que no aporta absolutamente nada al género o al panorama cinematográfico actual, siendo un fast food de rápido consumo, que estrenado hace treinta años quizás hubiese llamado la atención, pero que hoy en día es una más.

El bueno de Harlin hace lo que puede con lo que le han dado, pero no se nota su (antaño) buena mano para el cine de acción en ningún momento, siendo un trabajo flojo y que cualquier otro del oficio podría haber dirigido sin problemas, hasta un debutante. Ningún instante impresiona o satisface, siendo una acción rudimentaria, con unos tiroteos insípidos y unas escenas de cuerpo a cuerpo que se quedan en tierra de nadie.

AAAABbbgoqm2vHVOpnOfc5wtsPaMxk19sxkapzbCcch1ib1snBgNbHIBF1k9XCofP1FtzbZdmpYIkWc1LFWlhw8MLoyz0Bvl

Y sí, muchos de los que valoran la película de forma positiva destacan su corta duración (apenas 85 minutos), y cierto es que la película entretiene (salvando las distancias) y no aburre en su ajustado metraje, pero también es cierto que se hace más larga de lo esperado, ya que no hay ni un solo respiro para el espectador, con un desarrollo de personajes completamente nulo.

Y es que el guion es tan tópico que poco se puede rascar del mismo, siendo un trabajo que con otro director, menos bombo y menos pretensiones habría sido una suerte de tv-movie de las tardes de Antena 3, siendo generosos.

Y bueno, los planos personajes tampoco ayudan, con un protagonista seco y nada carismático (y que cada vez que hace algo la caga de forma estrepitosa, siendo el antihéroe por excelencia, pero de lo idiota que llega a ser, por mucho que quieran venderlo como alguien inteligente) y unos villanos de pacotilla, a cada cual más ridículo.

rest1_600

Por cierto, mención personal para la infinidad de deus ex machina (es decir, caprichos del guion para que avance la historia) que pueblan la cinta, siendo una sucesión de momentos sin ninguna lógica con el único propósito de que la película no acabe siendo un corto. Pues oye, quizás habría sido mucho mejor así.

Tampoco merece mucho la pena pararse en los actores, con interpretaciones justitas y con una sucesión de personajes secundarios que aportan bien poco (por mucho que ocupen póster). Eso sí, el protagonista y el villano se llevan la medalla a actuaciones sosas y carentes de garra, pero prefiero pensar que es culpa del libreto.

En conclusión, estamos ante una cinta de acción que se supone que cumple su cometido (esto es, entretener) sin mayores quebraderos de cabeza, pero que a mí me ha dejado muy insatisfecho y decepcionado, ya que no me conformo con poco y creo que ninguno de los elementos que conforman la cinta están a la altura de un producto mínimamente decente. Un trabajo menor y rudimentario del señor Harlin (qué lástima que no le ofrezcan mejores proyectos) y una película que todos habremos olvidado en breves. De hecho…