MasterChef Celebrity 5 – Lista de todos los concursantes confirmados – Un casting con un par de aciertos pero demasiado decepcionante

portada

Si hay algo que tener claro es que la variante de MasterChef de celebritys poco o nada tiene que ver con el original de anónimos. Cierto es que tuvo una sorprendente y entretenida primera temporada y una fabulosa segunda temporada (la mejor) con unos castings de ensueño y donde primaba la cocina y el buen rollo por encima de todo.

Lamentablemente todo eso cambió con la llegada de MasterChef Celebrity 3 y con el fichaje de gente como Antonia Dell’Atte o Carmen Lomana, primando el show y el salseo más que lo mencionado anteriormente.

Se ve que desde arriba (es decir, RTVE) estaban bastante preocupados por las audiencias y la dura competencia de las bobadas de Telecinco, por lo que decidieron pulsar el botón de “todo vale”. No voy a engañar a nadie, ya que esa edición fue tan propia de la cadena rival como entretenida, pero un servidor echaba de menos los logros de las anteriores entregas.

MasterChef_Celebrity-Carmen_Lomana-Antonia_Dell-Atte-RTVE-Famosos_342226955_99605656_1706x960

La cosa no mejoró con la cuarta edición, donde los responsables buscaron un híbrido de las dos primeras ediciones y de la tercera, quedando algo bastante extraño, con un casting decididamente flojo (a pesar de algunos pequeños aciertos) y con unos resultados bastante discutibles, siendo la peor edición Celebrity hasta el momento.

Pues bien, en plena edición octava del concurso de anónimos (donde hay más tensión y mal rollo que nunca… lo dicho, show) se ha confirmado el casting de la quinta edición de los celebritys, y la verdad es que ha habido pocas sorpresas, siendo unos fichajes decepcionantes, al menos para quién esto escribe.

Empecemos pues con el repaso a los concursantes, recalcando que estamos ante mi opinión personal, como siempre.

La Terremoto de Alcorcón

Sinceramente, no me hace gracia esta comediante ni su personaje, ya que pude comprobar sus dotes para el humor en la edición de Tu cara me suena (otro programa de capa caída, cuya edición de este año he dejado de ver directamente) y la verdad es que no quedé nada satisfecho. Le faltan muchas tablas para llegar al nivel de grandes de la comedia como Silvia Abril, pero se nota que lo intenta. Tampoco molesta, y seguramente nos dé algún momento interesante, ya que se percibe su mal genio a kilómetros.

Melani Olivares

Más que conocida por interpretar a Paz en la popular serie Aída, es una actriz que desde entonces ha estado trabajando en otras series menos conocidas y exitosas. Me parece un fichaje interesante y espero que le sirva para volver a estar en boca de todos.

Josie

De lejos el personaje más temible de esta edición. Si no sabéis quién es, os invito a que lo busquéis en Youtube, concretamente en el programa APM. Destacar que siempre que han ido en el programa de MasterChef a un evento especial y de altas esferas (de ricos, se entiende), este individuo estaba revoloteando por ahí, sin excepción (no se pierde una). Era cuestión de tiempo y es un fichaje que tenía claro que acabaría sucediendo. Qué Dios nos pille confesados…

Josie_t-t

Raquel Sánchez Silva

La expresentadora de Supervivientes y actual de la hermana de MasterChef, Maestros de la costura, es otro de los interesantes fichajes. Veremos cómo se desenvuelve tras los fogones, aunque espero que el jurado no sea benevolente con ella (si no hay que serlo) debido a la afinidad de cadena.

David Fernández

Este cómico, más que conocido en este país por haber sido el Chikilicuatre, me parece otro de los aciertos de este año. Creo que nos reiremos bastante con él, además de que siempre le he visto con buen fondo en todas sus apariciones fuera del personaje.

Celia Villalobos

Ex ministra del Partido Popular y ex alcaldesa de Málaga, se ha vendido como el plato fuerte de esta edición. Independientemente de su pasado político, a mí me causa indiferencia. Eso es todo lo que tengo que decir.

Florentino Fernández

Para un servidor, el fichaje estrella de esta edición. Es un personaje que tenía que acabar en este concurso tarde o temprano, ya que ha aparecido en no pocas ocasiones como invitado especial. Tengo mucha curiosidad por ver al popular cómico en situaciones de estrés, para ver ese mal genio que se intuye, como le sucedió a su amiguete Santiago Segura, que quedó en bastante mal lugar debido a sus malos humos y su competitividad desmedida. Si no llega a ser por este fichaje…

15701794666404

Raquel Meroño

Actriz en series y películas españolas, yo la recuerdo concretamente por la insufrible Dagon: La secta del mar, que es de lejos una de las peores películas que he visto en mi vida. No la culpo, pero creo que cada vez que la enfoque la cámara recordaré esa terrible experiencia…

Gonzalo Miró

Otro que ya tardaba en aparecer por estas tierras… Conocido exclusivamente por su apellido y también por sus escarceos amorosos, me da más pereza que otra cosa. No descarto llevarme la sorpresa.

Juan José Ballesta

Popular actor que tuvo su gran momento cinematográfico gracias a su Goya Revelación por la olvidable y olvidada El Bola (en uno de esos innumerables casos de films españoles, más que aplaudidos en su momento pero que ya nadie recuerda), no ha vuelto a tener la misma repercusión con ninguno de sus trabajos posteriores (quizás un poco con la también olvidable y olvidada 7 vírgenes), siendo un rostro relegado a algunas series de la tarde y a pequeños papeles. No obstante, me causa curiosidad el fichaje, para conocer un poco más a este exniño prodigio.

unnamed

Laura Sánchez

Modelo y actriz, yo la conozco sobre todo por ser la hermana de Paco en la serie Los hombres de Paco (en una de esas series que empezó muy bien y acabó terriblemente mal… suele pasar mucho en este país), aunque también se la ha visto en otros proyectos, como en la divertida (pero poco más) Tres bodas de más.

Nicolás Coronado

Actor más conocido por ser hijo de José Coronado y sobrino de Miguel Bosé (menuda combinación) que por otra cosa. De nuevo, espero sorprenderme y que nos haga olvidar sus apellidos.

Lucía Dominguín

Y todo queda en familia, ya que la tía del anterior también concursa (me da que el bueno de Miguel ha tenido algo que ver…). Hija de la recientemente fallecida Lucía Bosé y… hermana de Miguel, obviamente. Lo mismo que el caso anterior.

Jesús Castro

Actor que alcanzó la fama en la correcta pero fallida El niño, a continuación se le ha visto en infinidad de series paseando su nulo talento para la interpretación, que consiste en poner siempre la misma cara (claro, en su caso eso gusta…) y demostrar que hay mucho trabajo por hacer con la dicción de los intérpretes de este país. Espero que le subtitulen…

entrenamiento_jesus_castro_serie_secretos_de_estado_5084

Ainhoa Arteta

Conocida Soprano… aunque yo no sabía quién era. Lo mismo que casos anteriores, mientras tenga buen fondo y cocine bien, nada que objetar.

Perico Delgado

Exciclista y comentarista en TVE, de ahí el fichaje. No me voy a repetir.

Y estos serían los 16 concursantes de este año, en un casting, de nuevo, bastante fallido y cuestionable…

Por cierto, no quiero terminar el artículo sin mencionar el caso de Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP (y cantante de Taburete) que se ha quejado públicamente al confirmar que había hecho el casting y que los responsables del programa estaban encantados con él pero que la cadena (La 1, y por lo tanto RTVE, por si hay algún despistado) no le quería, descartándole por su apellido.

RTVE ya ha salido a desmentirlo, afirmando que no tiene nada que ver con el casting y que es cosa de los responsables del programa.

Dos versiones, pero si es cierto lo que comenta el cantante es una decisión bastante cuestionable e injusta, ya que nadie debería ser juzgado por el pasado de sus progenitores ni por su apellido, además que el susodicho traía el currículum de cantante. En fin, otra polémica más…

En conclusión, veremos qué nos depara esta quinta edición del concurso, aunque un servidor no las tiene todas consigo. Mientras me lo pase casi tan bien como con la primera y la segunda edición, abandonen el salseo desmedido de la tercera y nos olvidemos de la fallida cuarta edición, me conformo. Lo sé, pido demasiado. Veremos.

portada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: