Trump : An American Dream – Documental Netflix – Un muy interesante documental para conocer mejor la figura de Donald Trump

maxresdefault

Donald Trump es uno de los personajes e individuos más conocidos del planeta en la actualidad, para bien o para mal (más bien lo segundo). Empresario de éxito (y fracaso) y millonario de esos que jamás miran hacia abajo, es un icono de la cultura popular, sobre todo en USA, donde sus negocios fueron una absoluta revolución.

Pocos esperaban que un sujeto semejante, salpicado por infinidad de polémicas (algunas demasiado truculentas) , llegase a la presidencia, pero así fue. El resto es historia. A pesar del rechazo que causa un personaje tan irritante y maleducado, es un individuo mediático que causa interés, por lo que el hecho de que haya una serie documental de cuatro episodios en Netflix (de aproximadamente una hora de duración cada uno) que recorre los logros y fracasos del magnate y actual presidente de los Estados Unidos, supone un suculento y jugoso manjar que es difícil de obviar.

La serie documental ya tiene unos años (es de 2017), pero que nadie se preocupe, ya que solamente nos cuentan el pasado de Trump, sin hacer hincapié en su posterior etapa como presidente (claro, solamente había pasado un año de su sorprendente victoria). El objetivo de sus responsables es contarnos cómo llegó el empresario a la cima y cómo siempre coqueteó con la idea de saciar su enorme ego gracias al sueño de ocupar la silla más importante del país.

32597d60-7d99-445f-bb19-b8120a3260d2

Los cuatro episodios no se hacen aburridos en ningún momento, ya que están filmados con bastante habilidad técnica (las intervenciones de Trump hacen el resto para que no decaiga el interés), aunque considero que los tres primeros  capítulos se centran demasiado en los años 70 y 80, como si en las décadas posteriores el señor Donald no hubiese sido relevante, y relegando esos años al último episodio, quedando algunos huecos en la narración.

Hay documentales con duraciones excesivas y episodios de relleno. Pues este no es el caso, porque se podrían haber contado muchos más detalles y tramas del político. La verdad es que da la sensación de que se han quedado cosas en el tintero.

También es algo decepcionante que el documental no tenga la valentía de abordar asuntos como el de las denuncias de abusos y acosos por parte de mujeres a Trump, que es algo que no se suele mencionar cuando se habla del magnate (el poder…), así como otros asuntos turbios que se podrían explicar en nuevos capítulos, sin problema alguno.

trump_americandream

Sinceramente, dan ganas de que los mismos responsables se pongan manos a la obra con una segunda temporada, abordando asuntos posteriores a la presidencia de Donald, como su burla a un periodista con discapacidad, el muro (se toca vagamente en el documental, en apenas un minuto cuando daba para más), sus ataques en Twitter a todo el que le lleve la contraria (alguien debería cerrarle la cuenta, por su bien, porque el resto de la humanidad nos echamos unas risas) o sus constantes meteduras de pata (desinfectante…). Hay material de sobra.

En conclusión, una muy entretenida, interesante y necesaria serie documental de Netflix sobre la figura de uno de los personajes más inquietantes, peligrosos y cuestionables del planeta, imprescindible si se tiene cualquier interés en su vida, sus logros, los hechos que le condujeron a su éxito en las presidenciales o simplemente si te gusta la cultura americana y el mundo de los negocios. Muy recomendable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: