Los hermanos Willoughby – The Willoughbys – Película Netflix – Crítica – Una simpática y entretenida cinta animada

portada

Por sorpresa y sin hacer nada de ruido nos llega a Netflix esta cinta animada, producida (y doblada en su versión original, ya que le pone voz al narrador) por el inclasificable Ricky Gervais, y con la cual la crítica especializada ha quedado entusiasmada (93% en Rotten Tomatoes), siendo este último factor lo que me ha empujado a darle una oportunidad, ya que es cierto que la oferta de producciones a visualizar, ya sea de Netflix o de otras plataformas, es muy abultada y cuesta decidirse.

La película nos cuenta la historia de Los Willoughbys, una extraña familia con unos padres que no ejercen como tal y unos hijos que están ansiosos de cariño. La verdad es que el punto de partida quizás no sea del todo original, pero la película se las arregla para ofrecer su propio sello de identidad, siendo una agradable propuesta que se deja ver sin problemas.

La animación es tan simple como fascinante, ya que, aunque los diseños de los personajes son algo toscos (me temo que intencionado), hay detalles como el de la lana, la combinación de colores u otros efectos que hacen que técnicamente la película se diferencie de otras, siendo un trabajo decididamente logrado, al combinar muy bien los elementos. Nada que envidiar a otras producciones, las cuales estoy seguro que son mucho más caras.

1_YXT7pYYza6tejeC7-4fcRA

En cuanto a la dirección, cortesía de tres directores, es decididamente frenética y alocada, haciendo que el ritmo jamás decaiga en todo el metraje, aunque los algo menos de noventa minutos que dura la cinta parezcan más, al contar tantas cosas en tan poco tiempo, y sin que haya pausas ni descansos de ningún tipo. De todas formas, creo que este ritmo trepidante le viene de perlas a la película y hace que se distancie de otras propuestas similares.

En cuanto al guion, se nota un esfuerzo por ofrecer una historia original y diferente, pero cierto es que el resultado final es demasiado caótico, al introducir demasiados personajes y momentos, siendo un híbrido de episodios y subtramas que, aunque todos se combinan al final, dejan la sensación de que han querido abarcar demasiado. Por otro lado, la trama es demasiado predecible, ya que todos sabemos cómo va a finalizar la historia, no habiendo espacio para sorpresa alguna.

The-Willoughbys-2020-thumb-700x394-224551

No obstante, los personajes están más que logrados, siendo totalmente estrafalarios (en el buen sentido) y únicos, además de que la película tiene corazón y alma (algo que le falta a infinidad de recientes estrenos animados de los últimos años), siendo una emotiva aventura que ofrece un gran mensaje, aunque ya se haya visto en otras producciones similares. Mención especial a los momentos hilarantes, la mayoría bastante logrados, así como a la mala baba del conjunto, con un humor negro y cínico que hará las delicias del público adulto, aunque los más pequeños de la casa también disfrutarán la propuesta sin problemas.

Por último, recalcar la estupenda banda sonora, con un par de melodías que funcionan muy bien en bastantes momentos, conformando una música que adhiere más personalidad e identidad a la producción.

En conclusión, estamos ante una simpática y entrañable producción animada y, que sin ser ninguna maravilla, cumple su cometido de entretener y emocionar, dejando un sabor agradable al finalizar su visionado. Y eso es más de lo que se puede decir de otras cintas animadas, pretenciosas y ya olvidadas. Una agradable sorpresa recomendable para pasar un rato distendido, que no es poco.

AAAABYJepJxRL0E-X0mJM_yKL46MRbo2cpshdArke9HxlxgMSyUup9fKuvTae3qpb1sdyvb7Bfd4GJKPDOGGun4a21SE_LE9bkqihm_f0tkC-sZY6VTBbFp3N87f_LWl2g

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: