Tyler Rake – Extraction – Película Netflix – Crítica – Un convincente Chris Hemsworth en una trepidante cinta de acción

AAAABcqe2Ql3J-dMBvMN52Dc0dtUs1AtxwKTYc4VIrdsw4D-e-SJTSfhN3vUw-lrZAKGvjvp5N-PKiPQzdnUmnEQ9F7oM543

De vez en cuando Netflix nos trae algún producto bien empaquetado, con responsables detrás (y delante) del proyecto de renombre y vendido a bombo y platillo, como si fuese un gran estreno de cine de esos que no te puedes perder. Y así es como se ha vendido su último proyecto en exclusiva, titulado Tyler Rake (Extraction), protagonizado por el siempre entregado Chris Hemsworth (Thor para los amigos) y producido por los hermanos Russo, responsables de Vengadores / Avengers Infinity War y Endgame, además de que uno de ellos escribe el libreto de la cinta.

En no pocas ocasiones suele suceder con este tipo de productos que al final nos encontramos ante un film fallido y olvidable, por mucho que las pretensiones fueran otras (hola, Rescate en el Mar Rojo). Afortunadamente, no es el caso. Ojo, tampoco es ninguna maravilla, pero sí un pasatiempo dirigido con maestría y que cumple su cometido de entretener, siendo una opción más que recomendable para vibrar con sus espectaculares secuencias de acción, y más en estos días que nos han tocado vivir.

img_5e97edb944751

Es bastante sorprendente que la dirección sea cortesía de un debutante (el cual también interpreta a uno de los secundarios), ya que las secuencias de acción son fascinantes, sin nada que envidiar a films de más presupuesto y más cacareados, además de tener un brillante plano secuencia que ya de por sí justifica el visionado de la cinta.

Cierto es que hay bastantes similitudes con los tiroteos y combates cuerpo a cuerpo de otra trilogía estupenda como es la de John Wick, pero eso no resta al conjunto, ya que se han hecho los deberes, habiendo unas magistrales coreografías, tiroteos y persecuciones que satisfarán a los amantes del género, sin lugar a dudas .

Por otro lado, se evita con acierto uno de los grandes problemas del género, que no es otro que no saber diversificar correctamente la acción y los momentos pausados, cosa que aquí sí se consigue, ya que éstos se van intercalando de forma más que satisfactoria, sin que en ningún momento se pierda la atención del espectador.

fotonoticia_20200424155330_640

No sé hasta qué punto han metido mano los hermanos Russo en el asunto, pero tendremos que estar atentos a la carrera de este prometedor director (Sam Hargrave, para más señas), porque en otras manos más convencionales no estaríamos hablando de un producto tan correcto y recomendable, eso seguro.

Por otro lado, el guion, cortesía de Joe Russo (es decir, uno de los dos hermanos, artífices de genialidades como Civil War, Capitán América: Soldado de Invierno o las dos entregas comentadas) no es nada del otro aquel, con una historia bastante básica y quizás ya vista, pero que no toma en ningún momento al espectador por idiota y se deja ver, gracias a un tono serio y conciso, con momentos bastante atrevidos y crueles (ojo al uso de la violencia y en quien es aplicada), que cuesta ver en los tiempos que corren. No obstante, tampoco le habría venido nada mal algo de mala baba y guasa al conjunto, ya que estoy seguro que su personaje protagonista lo habría agradecido.

Extraction gun

Pero eso no es culpa de un eficaz y convincente Chris Hemsworth, demostrando que es un gran héroe de acción (no sé porqué no hace más películas de este género) y cumpliendo con creces como gran protagonista de la cinta, aunque su personaje no sea del todo agradecido, al faltarle algo de garra. Muchas malas lenguas juzgan a este buen hombre, diciendo que es un soso… Ya os digo que con otro actor menos inspirado y querido el resultado sería bien distinto.

El resto del reparto cumple y está a la altura, en especial un siempre interesante David Harbour, aunque su talento y personaje esté más que desaprovechado en un papel demasiado breve. Merecía más minutos. Una lástima.

En conclusión, estamos ante un entretenido thriller de acción, que está por encima de la media gracias a una dirección apasionante (ese plano secuencia…), a un reparto más que correcto y a una falta de pretensiones y valentía a la hora de abordar ciertos temas (como el de la violencia) que hacen que sea una cinta más que recomendable, sobre todo si te gustan otras películas del estilo de John Wick o eres un apasionado del cine de acción.

Un acierto de Netflix que se agradece y se disfruta sin tapujo alguno. Más, por favor.

450_1000

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: