Cocina con cannabis – Cooked with cannabis – Serie Netflix – Crítica – Una curiosa propuesta que se queda en tierra de nadie

maxresdefault

Recientemente ha llegado a Netflix esta curiosa propuesta, que consiste en que una serie de participantes (tres por programa) tienen que competir elaborando un menú de tres platos con un ingrediente especial. En efecto, cannabis.

Me atraen los reality de cocina (por eso sigo MasterChef) y la verdad es que el concepto de añadir este inesperado ingrediente en el menú y que sea la base del programa me ha causado curiosidad, por lo que no he podido resistirme a aventurarme en esta bizarra propuesta. Ya está todo inventado, eso seguro.

La mecánica de los programas es bien sencilla, ya que hay dos presentadores que hacen a la vez de jueces, siendo una de ellos una cantante (sin comentarios) y otro un chef, ambos especialistas en cannabis… Se puede tener especialidad en cualquier cosa, parece ser, pero en fin, supongo que por eso ocupan el lugar que ocupan.

netflix

El caso es que el desafío de elaborar un delicioso menú con dicho producto corresponde a tres participantes, que, al contrario que en otros programas de cocina, son expertos en la materia, por lo que, sinceramente, no le veo mucha gracia al asunto, ya que no hay prácticamente riesgo, inexperiencia y sudor en las cocinas, más bien el deseo de llevarse al bolsillo los 10000 dólares de recompensa. Ganas y te vas, y a otra cosa.

Le falta la efectividad y emoción de otros concursos, ya que todo sucede ante nuestros ojos sin que nos impliquemos y sin que nos importe demasiado lo que estamos viendo, por mucho que los dos jueces quieran hacerse los graciosos, que ya os digo yo que no es su especialidad. Tampoco ayudan demasiado los cuatro invitados (supuestamente gente conocida, pero no los conocen ni en su casa…) que traen en cada episodio, los cuales se limitan a probar los platos y estar cotorreando sin aportar lo más mínimo en sus intervenciones y con su presencia. Eso sí, el subidón se lo llevan a casa.

Al final lo que nos queda es un programa que solamente se sustenta por la novedad de cocinar con cannabis, como reza su mismo título. Fuera de eso, poco hay que rascar, por lo que estamos ante un producto algo insípido, prescindible y que se queda en tierra de nadie. Como curiosidad puede parecer interesante, pero a los dos programas ya ves que esto no daba para mucho más. Otro más.

javi3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: