The Midnight Gospel – Serie Netflix – Crítica – Una bizarra propuesta animada de insufrible digestión

portada

A veces en esta vida hay que arriesgarse, y es lo que he hecho con esta extraña serie. Novedad de Netflix, ha llegado sin hacer mucho ruido, más que nada porque estamos ante una producción independiente, de bajo presupuesto y no apta para todos los paladares. La misma ha sido aplaudida por los críticos especializados, lo que a veces no es una buena señal (como es el caso).

En lo que respecta a un servidor, lo dejo claro: no he pasado del primer episodio, ya que me ha parecido una propuesta infumable, insufrible, caótica y que gustará a los que estén acostumbrados a viajar sin necesidad de transporte. El que me quiera entender que me entienda.

The-Midnight-Gospel-Clancy-1024x558

La animación es tosca, simplona y decididamente mediocre, pero algo me dice que es la intención. Eso que se ahorran. No obstante, conviene recalcar la interesante combinación de colores, seguramente lo único realmente llamativo de la producción. El resto… nada relevante.

En cuanto a la trama (me centraré en el primer episodio), no se sabe muy bien qué quieren transmitir, aunque es obvio que juegan a las reflexiones con el caos de telón de fondo. En el caso del primer capítulo, durante una pandemia zombie, por si a alguien le interesa.

Durante dicho episodio (y estoy seguro que sucede lo mismo en los siguientes) el protagonista y otro personaje no paran de hablar durante todo el capítulo (mientras huyen de la pandemia), agotando al espectador, por mucha paciencia que éste tenga. Es obvio que muchas personas encontrarán petróleo en las divagaciones de los personajes, pero no es mi caso, más que nada porque saturan, y todo para llegar a una conclusión que no es digna de soportar veinte minutos insufribles.

AAAABSVcwNx287eve6LG0tENTvbkFSmsksUkovr8QEjaEYPiw55UKfYHC_cICStQOlyYtW_4_LtIF2kV17uWiRYOUFqrfBaz

Y es que eso es la serie, una bobada pretenciosa, que muchos aplaudirán por ser algo diferente, pero que en realidad se nota que busca la trascendencia y frescura de locuras como la muy superior Rick y Morty, a la que quiere parecerse desesperadamente. Pero ahí tenemos a los críticos profesionales, dejándola como una maravilla que pocos entenderán.

En fin, esto es lo que hay, que no es otra cosa que una serie prescindible que dudo que tenga mucho recorrido y que el público en general rechazará porque no todo vale y por ir de listos, cuando en realidad les ha quedado una serie que sólo es posible disfrutar en su totalidad si se está en la misma honda que los personajes que aparecen en ella. Es decir, “viajando“. Más claro el agua.

2 comentarios sobre “The Midnight Gospel – Serie Netflix – Crítica – Una bizarra propuesta animada de insufrible digestión

Agrega el tuyo

    1. Sí, gracias, yo también me informé por curiosidad.

      Finalmente es una serie bizarra con su mensaje, no apta para todos los paladares y de la que no se ha hablado demasiado.

      Yo mantengo mi opinión y creo que hice bien dejándola, ya que no es de mi estilo, pero respeto y entiendo a quien le haya gustado.

      Gracias por comentar y compartir 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: