La historia de Dios – The Story of God – Crítica – Una fallida serie documental que sólo destaca por la presencia de Morgan Freeman

21-3

Tenía bastante curiosidad por ver esta serie documental presentada y protagonizada por el siempre genial Morgan Freeman. En realidad el único aliciente para embarcarme en esta aventura ha sido la presencia del actor, el cual nos invita a un recorrido por las religiones y creencias, indagando en preguntas incontestables como la existencia de Dios o el más allá, por citar un par de ejemplos.

Me suelen gustar bastante las series documentales (sobre todo si abarcan temas sobrenaturales), pero, desafortunadamente, no es el caso, ya que estamos ante una serie algo insustancial que tiene su mayor baza en el bueno de Freeman, ya que si la protagonizase otro actor menos querido y carismático, la cosa sería bien distinta (es decir, mucho peor).

No digo que estemos ante una absoluta mediocridad, porque estoy seguro que la serie tendrá su público, pero no me encuentro entre ellos, ya que, a pesar de que los temas que aborda puedan parecer a priori más que interesantes, creo que la forma de contarlos no es la correcta. Todo peca de caótico, tratando ciertos temas e historias en apenas diez minutos (no es suficiente) y pasando al siguiente asunto sin mirar atrás, siendo un conjunto de encuentros bastante insípido y olvidable.

Story-Of-God

Y es una pena que se desaproveche la presencia de un entregado Freeman, al cual se le notan no pocos momentos en los que pone intencionadamente cara de concentración y asombro ante lo que se le está contando, pero sigue siendo un intérprete maravilloso y sin él esta serie no tendría nada a rescatar.

En conclusión, un proyecto fallido y poco recomendable, que no atrapa, y en el que ni tan siquiera la presencia de uno de los mejores actores de Hollywood consigue despertar el interés en el espectador, que ya es decir. Una pena, porque si se hubiesen hecho las cosas de otra forma más inspirada estaríamos ante una producción a tener en cuenta, pero no es el caso. Prescindible.