Kingdom – Serie Netflix – Temporadas 1 & 2 – Crítica – Intrigas de palacio y zombies coreanos en un fascinante cóctel rabiosamente entretenido

AAAABahtdVWSqCnA2hw50tGFqXEVIFqTgUId8UzSUVYjAwWyDP7YCslQ6bOkNWKkuPm_kB5otj_0Bym3EZX6uVxSi-jD0kVRvrxwLWeELW8fB56a0R6x3FARPmBelwwQbw

Tenía muchas ganas de embarcarme en esta curiosa y apetecible aventura coreana, combinación de furiosos zombies con las intrigas de palacio en una dinastía medieval y un reinado asolado por el caos, en todos los sentidos. Las críticas a la serie son estupendas, ya sea a su primera temporada o a la reciente segunda entrega, y debido al estreno de ésta he considerado que ya era el momento de comenzar este viaje.

Y la verdad es que tenía algo de miedo, ya que, sinceramente, esperaba un producto más denso y pausado. Afortunadamente, me he encontrado con una serie rabiosamente entretenida, muy adictiva (he visto las dos temporadas en apenas unos días), espectacular y donde todos los elementos funcionan a la perfección, siendo una de las mejores producciones de los últimos años.

La dirección tiene un factura impecable, con unas secuencias (sobre todo las de ataques zombie, tensas como ellas solas) que quitan el hipo y una mano maestra en los momentos más pausados, notándose el generoso presupuesto y el cuidado de los detalles. Atención especial a los espectaculares planos secuencia. Una serie que no tiene nada que envidiar a tantas otras mucho más aplaudidas y conocidas. Ojalá otras producciones cuidasen tanto los detalles.

hipertextual-kingdom-segunda-temporada-llevando-limite-ataque-zombis-2020946204

A destacar lo inteligente que es que las temporadas cuenten solamente con seis episodios, ya que se aprecia que no hay ningún tipo de relleno (al contrario que en infinidad de series), y todo está bien planificado y ejecutado. También destacar la duración de los episodios, ya que es cierto que hay algunos que llegan a los cincuenta minutos (aunque jamás a la hora, que es uno de los grandes males de las series actuales) pero muchos otros apenas duran poco más de media hora, notándose que los responsables quieren contar lo justo y necesario, haciendo que jamás el hastío y aburrimiento se apoderen del espectador. Qué aprendan otras series.

El guion tampoco se queda atrás, gracias a unos personajes bien dibujados e interesantes, haciendo que cojas cariño a los protagonistas enseguida y que odies a los villanos, a cada cual más insufrible (es decir, consiguen su objetivo). Cada vez que hay una pérdida, la serie logra que la lamentes, por mucho que se trate de algún secundario.

También es digno de elogio que los zombies no protagonicen toda la trama, ya que las intrigas de palacio se apoderan de la segunda temporada y la historia no se resiente en absoluto, ya que todo es interesante y todo importa, siendo una combinación de géneros excelente que jamás deja de entretener. Vamos, que no le sucede como a otras series del género zombie, donde éstos desaparecen y el tedio más absoluto hace acto de presencia. Y sí, me refiero a Walking Dead.

netflix-koreli-zombi-dizisi-kingdom-in-yayin-11628666_amp

Respecto al reparto, todos están convincentes y todos cumplen a la perfección con sus roles, sin que ni uno solo de los intérpretes chirríe respecto al resto, en un casting más que acertado, ya sean los estupendos protagonistas o los entregados secundarios.

Y ojo, que parecía que todo iba a terminar en un epílogo quizás algo alargado (y con algunas discutibles decisiones), pero cuando podrían haberlo terminado todo perfectamente, nos ofrecen un final de temporada más abierto que el cañón del Colorado. Nada que objetar, siempre que la futura entrega tenga el mismo nivel de estas dos estupendas temporadas. Espero no se les vaya de las manos por no saber cuándo terminar.

En conclusión, estamos ante una fascinante serie de zombies e intrigas de palacio, combinando a la perfección ambos mundos, que sin intención alguna de polemizar, es algo que no supo realizar correctamente Juego de Tronos, y menos en su última temporada. Las comparaciones son odiosas, pero si tienes sed de series bien realizadas y cuidadas, y más después del decepcionante final de aquélla, aquí encontrarás un producto a tu medida. Una grata sorpresa que no te puedes perder.

039kingdom039-netflix-el-039juego-de-tronos039-con-zombis-que-arrasa-en-todo-el-mundo