Un pequeño favor – A Simple Favor – Crítica – Un correcto thriller más rudimentario de lo que pretende ser

https___blogs-images.forbes.com_scottmendelson_files_2018_09_asf2-1

Paul Feig es un director que apuesta siempre por el protagonismo femenino en sus propuestas, ofreciendo historias tan divertidas como desenfadadas (al menos en la mayoría de los casos). Suyas son la correcta (aunque olvidada) La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids), la desternillante Cuerpos Especiales (The Heat), la hilarante Espías (Spy), la infravalorada Las Cazafantasmas o sus dos últimos proyectos, la olvidable y fallida Last Christmas (que es su última película, y curiosamente la peor de todas ellas) y la que nos ocupa, en la que ha vuelto a contar con dos actrices como protagonistas.

Estrenada hace un par de años, se trata de un thriller (con tintes cómicos) que recibió en su momento unas estupendas críticas (algo exageradas, debo añadir), además de ser un moderado éxito de taquilla, gracias, sobre todo, a su también moderado presupuesto de apenas 20 millones de dólares (quizás algo desorbitados una vez vista la película).

Es una de esas películas que tenía pendiente de ver y que por fin lo he podido hacer. No esperaba ninguna maravilla, con entretenerme me bastaba, y es justamente lo que me he encontrado, aunque estemos ante un thriller tan correcto como del montón, con giros presuntamente originales pero que se ven venir de lejos, y que realmente no aporta nada nuevo al género, por mucho que sus pretensiones sean otras.

sfavor4

La dirección de Feig es solvente pero no brillante, siendo un thriller al uso cuyo presupuesto de 20 millones chirría bastante, y más cuando se hacen productos de terror mejor rodados por menos de la mitad. No hay realmente ningún momento inspirado, pero tampoco hay lugar para el aburrimiento, siendo una labor tan correcta como poco memorable. Mucho mejor su trabajo tras las cámaras en anteriores trabajos, desde luego.

En cuanto al guion, no me las quiero dar de sabiondo, pero para un servidor los giros son más que predecibles, ofreciendo al espectador los clichés del género sin rubor alguno, no teniendo nada que envidiar la historia y su “sorprendente” giro a cualquier telefilm de las tardes de Antena 3 (aunque bueno, todo esto viene de una novela, así que…).

Quizás ese elemento sea el que le reste puntos al conjunto, ya que se podrían haber estrujado un poco más el seso para elaborar un misterio más inesperado y mejor resuelto. Esto ya lo hemos visto antes, aunque la película luzca mejor, tenga más presupuesto y un mejor reparto.

No obstante, se distancia de las películas domésticas que nos atormentan por las tardes porque no se toma muy en serio a sí misma, y aunque la película jamás arranca una sola risa, al menos hay la suficiente mala baba y humor grueso en el conjunto para que veamos con otros ojos el film. Algo es algo.

W7W52R3Eo5Kd4NuH4aCbDB

Y bueno, lo mejor de la cinta (de lejos) son sus dos estupendas actrices protagonistas, con una entregada Anna Kendrick y una enigmática Blake Lively. Ambas son el alma de la película y ofrecen actuaciones maravillosas que elevan el conjunto del film, gracias a su carisma y cinismo, aunque la evolución del personaje de Kendrick está demasiado forzada, pero eso es culpa del guion, no de ella. El resto del reparto bien, aunque nada a destacar.

En conclusión, estamos ante un correcto thriller, pero que es más rudimentario e insustancial de lo que pretende, y que no invita a un nuevo revisionado (cosa que sí debería hacer cualquier película recomendable y lograda que se precie), ya que una vez se resuelve la predecible intriga, no hay mucho más que rascar.

Una pena, porque la película arranca de forma bastante prometedora, para ir apagándose poco a poco y perder su garra inicial, aunque jamás provocando el tedio en el espectador, pero sí la sensación inequívoca de que estamos ante un thriller de manual empaquetado como artículo de lujo. No cuela.

https___blogs-images.forbes.com_scottmendelson_files_2018_09_asf2-1

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: