A Night of Horror : Nightmare Radio – Crítica – Una antología de terror con puntuales instantes de horror pero decididamente mediocre

a_night_of_horror_nightmare_radio-217323354-large

De vez en cuando me acerco a alguna película por pura casualidad, atraído por algún elemento que me llame la atención. En la película que nos ocupa es debido a que es una antología de terror (y por su fabuloso póster, no os voy a engañar), con varios relatos o cortos de poca duración y donde sus responsables buscan aterrorizarnos (lo consiguen en un par de instantes, pero poco más).

Estamos ante una producción de terror de esas independientes, que apenas han hecho ruido y que han quedado relegadas al olvido, siendo películas pequeñas destinadas directamente al mercado doméstico. A veces es una pena, porque hay algunas películas interesantes que no llaman la atención, injustamente, pasando más que desapercibidas. Ya puedo confirmar que con este film no es el caso, ya que, a pesar de algunos instantes logrados, estamos ante una antología tan mediocre como olvidable.

MV5BOTkyMDM0MTItNjNjZS00ZmQ1LWIwZmMtM2ZmZTY0NTBhMWQyXkEyXkFqcGdeQXVyNDEwODkxODI@._V1_

A contrario que en otras antologías, no voy a detallar en profundidad las historias, porque prácticamente todas son ridículas o fallidas, salvando quizás dos de las historias, la de la niña y la fotografía (mejor no decir nada más) y la de la chica a solas en su casa (aunque es un plagio descarado del corto Lights out).

El resto es para tirar a la basura, ya sea porque son historias absurdas y sin pies ni cabeza (la del cazador, la del delincuente o la del pelo, siendo esta última bastante bochornosa), desaprovechadas y decepcionantes (la de la bailarina española o la del payaso) o que te dejan igual que estabas (la que arranca la película).

En todas ellas hay algunos momentos inquietantes y que provocan algo de miedo, pero el resto de fallidos elementos (demasiados) no justifican el visionado. Tampoco ayuda que todas las historias estén unidas por un locutor de radio (interpretado por un actor insípido y sin garra) con giro final imposible y metido con calzador, siendo todo todavía más ridículo, si es que eso era posible.

a-night-of-horror-nightmare-radio-el-nuevo-proyecto-internacional-de-los-hermanos-onetti-main-1558594342

Al final hemos asistido a una serie de cortos, casi todos ellos mal escritos y muy mal dirigidos (dignos de serie Z, aunque alguno cumple), unidos por otra historia que no va a ninguna parte, en una buena idea (la de un programa de radio de historias de terror) mal ejecutada y totalmente prescindible.

No merece la pena perder el tiempo en esto, y más cuando hay proyectos similares muy superiores (aunque tampoco nos volvamos locos). No os dejéis engañar por su apañado póster… es lo mejor de la película (y quizás de lo único rescatable). Insufrible.

a_night_of_horror_nightmare_radio-217323354-large

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: